Pachuca y Philadelphia no se hacen daño

Pachuca se llevó un empate sin goles en Philadelphia, por lo que la llave entre ambos equipos se definirá en el Estadio Hidalgo

Arrancaron los octavos de final de la Concacaf Champions Cup y Pachuca fue el primer equipo mexicano en tener acción. Los Tuzos visitaron la casa del Philadelphia Union, en un partido donde los goles nunca cayeron.

A pesar de que la posesión del esférico se decantó ligeramente para Philadelphia con un 52%, el cuadro de la ‘Bella Airosa’ fue quien más intentó abrir el marcador. Los pupilos de Guillermo Almada realizaron un total de 18 remate, sin embargo no estuvieron finos en la puntería, pues sólo 3 fueron con dirección a puerta.

Este resultado, sin goles, podría parecer favorable para Pachuca, pues el juego de vuelta será en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, hay que recordar que el primer criterio de desempate son los goles de visitante. En ese sentido, los Tuzos no consiguieron marcar, por lo que en caso de recibir gol en casa, estarán obligados a ganar ese partido para no quedar eliminados. Es decir, Pachuca avanzará a cuartos de final si vence a Philadelphia y el partido se irá a tiempo extra en caso de un empate sin goles.

Sin embargo, cualquier empate con goles en el partido de vuelta, ocasionará que Pachuca quede eliminado de la Concacaf Champions Cup. El partido definitorio de esta llave se jugará el martes 12 de marzo. Antes de eso, el conjunto de Guillermo Almada recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024.

Otras noticias sobre Pachuca: Pachuca pelea por el liderato, Juárez no sabe ganar

Total
0
Shares
Nota Anterior

Henry Martín: “Los Clásicos se ganan” 

Siguiente Nota

André Jardine: “En los Clásicos no existen favoritos” 

También te puede interesar
Leer más

Rayados en la cima de la CONCACAF

La Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica ha anunciado a los diez mejores clubes de la región,…
Leer más

Fernando Gago en contra del arbitraje

Tras empatar 0-0 en contra del América en el Estadio Akron, Fernando Gago arremetió contra el arbitraje.  Pues…