El Pachuca logró derrotar al conjunto de Santos, en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, por marcador final de 4 goles a 1, en un juego marcado por el ‘apagón’ ocurrido en el Territorio Santos Modelo.
El encargado de abrir el marcador fue Cristian Arango, quien al minuto 9’ aprovechó un buen pase filtrado para rematar con el botín derecho de media vuelta, y así poner el 1-0.
Diez minutos más tarde, el equipo de Santos se repuso del golpe y, por conducto de Javier Correa, anotó el tanto del empate con un buen contragolpe que finalizó con un drible al guardameta tuzo y un remate sencillo por parte del jugador santista.
Sin embargo, fue el mismo cuadro lagunero quien se puso la soga al cuello, cuando al minuto 31’, el defensa de Santos, Matheus Doria en su intento por desviar un centro, terminó por marcar en propia puerta.
En la segunda parte del compromiso, Avilés Hurtado marcó el 3-1 en favor de los Tuzos del Pachuca, con un gol de vestidor al minuto 47’ que cayó luego de una buena jugada colectiva que puso a Hurtado en posición de efectuar un remate desde fuera del área, mismo que venció a Carlos Acevedo.
Para el minuto 58’, ocurrió un “apagón” en el Estadio Corona, por lo cual el partido tuvo que ser temporalmente suspendido. Fue casi diez minutos después, al minuto 67’, cuando se encendieron las luces y el partido se pudo reanudar.
Ya en el tiempo de compensación, Israel Luna puso el 4-1 definitivo en favor del Pachuca, con un remate de pierna derecha que cruzó a Acevedo en el minuto 90+6’.
Con este resultado, Pachuca se coloca en el quinto lugar del Clausura 2023 con 25 puntos, a sólo uno del León que ocupa el cuarto puesto. Por su parte, Santos descendió hasta la decimoprimera posición, a únicamente dos unidades de caer fuera de la zona de repechaje.