Pablo Guede: “Aunque hayamos ganado, todavía no podemos pensar en repechaje ni liguilla”
El equipo de Rayados se empieza desvanecer futbolísticamente en este cierre de torneo y por consecuencia, cada vez se complica aún más su clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, tras perder esta tarde 0-1 ante Necaxa.
En conferencia de prensa al finalizar el encuentro, Javier Aguirre explicó por qué hubo varios cambios en la plantilla del equipo y reconoció que el equipo ha perdido el rumbo en la liga.
“Pasó que movimos al equipo, hubo siete u ocho jugadores que habitualmente no participan. Intentamos tener gente fresca para el jueves. Perdimos el rumbo en la liga, quedan dos partidos más para ver en qué lugar quedamos”
Javier Aguirre
Sin embargo, a pesar de perder esta noche ante uno de los equipos con menos argumentos futbolísticos de la liga, mencionó que Rayados buscará revertir el mal momento que pasan actualmente con la final de la Concachampions ante el América.
“Quedamos muy mal, no pudimos vencer al rival en casa, no tuvimos a la hora del partido mucha claridad, en liga estamos mal, francamente mal, pero tenemos la oportunidad histórica de revertir la situación en una competencia distinta. Es una final y el equipo pasa el trago amargo de la cuarta derrota en Liga, estamos dando ventaja”
Javier Aguirre
Por otro lado, Pablo Guede se mostró satisfecho con el resultado obtenido, pero comentó que al equipo le falta mucha eficacia y eficiencia en la zona de definición.
“Los delanteros están trabajando muy bien y generan jugadas de gol, lamentablemente ese último toque es el que nos falta, que yo pienso que es más por mala suerte, no puedo culparlos, lo repito están trabajando bien, y vamos a seguir apoyándolos”
Pablo Guede
Para finalizar, mencionó que, a pesar de haber ganado ante Rayados, el equipo debe mantener los pies en la tierra y no volverse locos con esta victoria.
“Aunque hayamos ganado, hay que crecer futbolísticamente, y estos juegos te hacen crecer. No podemos pensar en repechaje ni Liguilla, sino en entrenar, nos quedan dos juegos durísimos que nos deben de servir parta seguir adelante, para ser venenosos a la hora de atacar. Debemos de seguir trabajando con humildad y que esto no nos vuelva locos”
Pablo Guede
Te puede interesar: ¡José Castillo cumple el sueño de debutar en la Primera División! – Deportrece