Ortiz: “Si creíamos que íbamos a ganar nuevamente por goleada, estábamos equivocadísimos”

Comenzaron las Semifinales del Apertura 2022 en la Liga BBVAMX, donde esta noche en la cancha del estadio Nemesio Diez, Toluca FC hizo valer la localía, la afición se hizo presente en el estadio y los Diablos terminaron consiguiendo la victoria de 2-1 sobre el Club América de Fernando Ortiz.

En conferencia de prensa al finalizar el partido, el estratega del Club América reconoció los errores que tuvo su equipo en el terreno de juego, pero aseguró que la eliminatoria sigue abierta y buscarán el pase a la Gran Final el sábado en el Estadio Azteca.

“La sensación es que la serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia lo tenemos que aprovechar el sábado en el Azteca con el apoyo de nuestra afición, el sábado necesitamos que la afición se haga sentir en el estadio. Nadie quiere cometer errores. Vamos a ver los videos y darles la confianza a los jugadores para el juego de vuelta”

Fernando Ortiz

Asimismo, recalcó que las personas que esperaban un resultado abultado como en los Cuartos de Final ante el Club Puebla, estaban muy equivocados. Entre más avanzas en la fase final, más complicados se ponen los partidos futbolísticamente.

“Es futbol, los errores existen y depende en qué momento suceden, hoy nos tocó a nosotros. Esos errores en estas instancias de liguilla cuestan caro. Me preocupo la imprecisión del equipo en el ataque, no estuvimos tan finos como lo veníamos haciendo, pero también es futbol. Si todos creíamos que íbamos a ganar nuevamente por goleada, estábamos equivocadísimos, esa es la realidad. Entre más se acerca la parte final, más tensión va a haber”

Fernando Ortiz

Finalmente, el estratega del conjunto azulcrema ratificó que, en ningún momento su equipo pecó de exceso de confianza, reconoció el trabajo de Toluca y mencionó que será un cierre de eliminatoria complicado

“Lo de Toluca siempre me preocupó, la motivación que yo le puedo dar a mis jugadores para el juego de vuelta es que jugaremos en casa y con nuestra gente. Nunca tuvimos excesos de confianza, no he visto eso y no lo he notado. Si lo hubiese visto, lo habría corregido de inmediato. Tenemos que salir a ganar el partido en casa, el resto es futbol, hay tres posibilidades: ganar, empatar y perder. El sábado necesitamos ganar el partido”

Fernando Ortiz
Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Sale el sol en el comienzo de la temporada!

Siguiente Nota

Ambriz: “El sueño de la final no nos lo quita nadie y lucharemos hasta el final en el Azteca”

También te puede interesar