Javier Hernández regresó a Guadalajara a principios de 2024. Su llegada generó una gran expectativa entre la afición rojiblanca, que veía en él la esperanza de volver a los primeros planos. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Su segunda etapa con Chivas estuvo lejos de lo esperado: pocos goles, polémicas y nula trascendencia.
Este jueves, Chivas anunció mediante un comunicado que Javier no continuará en el club, dando por concluida su segunda etapa con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Una etapa de dos años en la que no logró marcar diferencia a favor del Guadalajara.
En este regreso, Chicharito anotó únicamente cuatro goles: tres en la Liga MX y uno en la Concachampions. Con ese tanto internacional, se convirtió en el primer jugador en anotar en Champions League, Concachampions y Copa Libertadores.
¡#GRAC14S POR SIEMPRE PORTAR CON ORGULLO LA ROJIBLANCA, @CH14_! pic.twitter.com/GAOGTIByAr
— CHIVAS (@Chivas) December 11, 2025
Su último gol fue ante Rayados de Monterrey en la última jornada del Apertura 2025. Además, su última acción en Primera División fue un penal fallado en los Cuartos de Final ante Cruz Azul en el Olímpico Universitario.
Una segunda etapa marcada más por videos polémicos, declaraciones desafortunadas y lesiones que por su rendimiento en la cancha, factores que impidieron que cumpliera con la expectativa generada a su llegada.