Ochoa vs Martínez; frente a frente de los arqueros del Grupo C

¿Recuerdan el “Easy, easy…” de Emiliano Martínez durante el sorteo del Mundial?. Esa frase que exclamó el arquero de la selección argentina mientras se descubría que México sería su rival en el Grupo C dio mucho de que hablar, más si viene de un arquero que ni siquiera ha jugado un torneo de tal magnitud.

Aquí en Deportrece comparamos en estadística a dos de los porteros del sector C de Qatar 2022, a Guillermo Ochoa y Emiliano Martínez:

Guillermo Ochoa

Tomando en cuenta las actuales temporadas de cada uno de los guardametas en sus respectivas ligas, Guillermo Ochoa cuenta con 11 partidos jugados en el Clausura 2022 vistiendo la camiseta del América, 10 goles en contra, un promedio de 0.91 goles por partido, 28 atajas hasta el momento y 228 pases acertados (una estadística vale si se considera que los arqueros hoy en día se les exige buen manejo de pies). Hace 2.5 atajadas trascendentales por partido y tiene a su equipo en la cima de la Liga MX con 24 unidades.

El portero mexicano cuenta con 4 Mundiales en su curriculum, 2 como suplente y 2 más como titular y figura, experiencia en Europa y liderazgo en el terreno de juego. Es el mejor guardameta de México en cuanto a estadísticas y se perfila como titular para disputar si quinta Copa del Mundo en Qatar.

Emiliano “Dibu” Martínez

El “Dibu” Martínez cuenta con 29 años y el tercer peor registro de los arqueros en lo que va del 2022 de la Premier League. En 23 partidos disputados a concedido 30 goles, es decir 1.3 goles por encuentro, apenas 57 atajadas, menos de 2 atajas por partido como promedio, 26% de vallas invictas y una efectividad con los pies de apenas el 65%, poco mas de la media.

Desde 2010 ha deambulado por varios equipos de Premier League cuando salió de las reservas de Independiente de Avellaneda para formar parte de las inferiores del Arsenal. Lleva 2 años constantes en Aston Villa después de ser eterno suplente de Bern Leno en el ya mencionado Arsenal. Es campeón de la Copa América siendo clave pero mucho menos que sus compañeros Ángel Di María o Rodrigo de Paul, quienes fueron los verdaderos responsables del título de la “Albiceleste”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Se da el primer enfrentamiento entre Bivol y ‘zurdo’ Ramírez

Siguiente Nota

Martín Nervo: “Vamos a dar hasta la última gota de sudor por el equipo”

También te puede interesar
Leer más

¡Suizo…pedazos!

El juego 56 de la Copa del Mundo y último de los Octavos de Final recibió en la…