La fiscalía General de la Republica ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez. El ex dirigente de Cruz Azul enfrenta una acusación por presuntamente adquirir comprobantes fiscales falsos.
Según el código fiscal, menciona que hay prisión hasta de 9 años a quienes compren facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales a empresas que facturen operaciones simuladas.
Recordemos que fue detenido el 16 de enero al sur de la Ciudad de México y trasladado al penal de Almoloya, por presuntos delitos de organización delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
¿cuándo fue su audiencia?
‘Billy’ no estuvo presente físicamente en su audiencia, ya que estaba al interior del penal de máxima seguridad y se tuvo que conectar a través de una video llamada.
Se le señalaron 91 operaciones bancarias entre 2011 y 2017 en donde trasfirió recursos por más de 114 millones de pesos a 7 empresas fantasmas. Los recursos pertenecían a la Cooperativa Cruz Azul.
Un juez de control será el que resuelva la situación jurídica de Guillermo ‘N’ quien estará decidiendo si se vincula o no a proceso.