¡Noche de Golazos en el Azteca! Cruz Azul sale con la victoria

Cruz Azul rompió una sequía de varios partidos sin conocer la victoria como local, Pumas fue el rival que cayó ante La Máquina por marcador de 2 – 1 en la cancha del Estadio Azteca, juego correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022.

Pumas y Cruz Azul comenzaron el partido un tanto titubeantes, oportunidades de ambos lados, Pumas tuvo la más clara con Dinenno, quien no supo concretar, después de eso, Cruz Azul tuvo oportunidades para abrir el marcador.  

 Para el minuto 28 llegaría un córner a favor de la Máquina, Carlos Rodríguez mandó el centro al área, ahí se alzó Luis Abram y José Rivero, en un revote el esférico terminó en el fondo de la red. La liga le contabilizó el gol al defensor, siendo su segundo gol en el torneo.

Un minuto y 36 segundos pasó para que el Club Universidad empatara el cotejo; Favio Álvarez recibió el balón después de una serie de taconazos, excelsa jugada de los universitarios para igualar el partido. Con esto, Pumas y Cruz Azul acumulan 12 partidos sin empatar cero a cero.

Desde el Apertura 2016 no quedan sin goles, Cruz Azul suma 15 partidos anotando gol, este es apenas el tercer juego de Pumas ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en torneo regular, en todos los Universitarios han marcado gol.

Para la segunda mitad se vio un juego más de ida y vuelta, el cuadro de Cruz Azul tuvo más oportunidades de anotar el segundo gol, mientras que Pumas se acercaba al arco de Corona, pero no con peligrosidad.

Llegaría el minuto 69, tiro de esquina a favor de la Máquina, el centro llegó al corazón del área, en donde Juan Escobar conectó con una tijera impresionante para disparar cruzado, poniendo el segundo gol de Cruz Azul.

Juan Escobar marcó gol por segundo partido consecutivo, siendo este el quinto en este semestre contando Concacahampions y Liga.

Andrés Lillini fue expulsado al minuto 71, esta es la tercera expulsión de este torneo para los Universitarios, la primera para el entrenador.

Cruz Azul le vuelve a ganar en liga a Pumas, teniendo dos victorias en los últimos tres juegos, ésta es la segunda victoria de la Máquina ante los Universitarios en el Estadio Azteca en fase regular.  Suman seis partidos sin caer como local ante Pumas.

Cruz Azul rompe una racha de tres derrotas consecutivas como local, su última victoria había sido FC Juárez en la jornada 2. Por su parte, Pumas no sumaba tres derrotas consecutivas desde febrero de 2021, dos de ellas han sido en torneo de liga.

La Máquina se mantiene en quinto lugar con 17 puntos, mientras que Pumas se queda con 11 unidades en noveno lugar.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Nadal debuta en indian Wells

Siguiente Nota

¡Clásico sin colores, sin futbol y sin goles!

También te puede interesar
Leer más

Duelo de fieras en C.U

El domingo a medio día los Pumas recibirán al equipo del León en juego correspondiente a la jornada…