Finalmente se jugó el partido pendiente de la Fecha 27 de La Liga en España. El duelo entre Barcelona y Osasuna, que en su momento se suspendió debido al repentino fallecimiento de un miembro del cuerpo médico culé, se disputó este 27 de marzo. Sin embargo, Jules Koundé, defensa blaugrana, lanzó una fuerte crítica tras el compromiso.
El francés se quejó duramente contra la organización del calendario por parte de las competiciones internacionales. Y es que los jugadores venían regresando de una fecha FIFA de dos partidos. De hecho, jugadores sudamericanos del Barça como Ronald Araújo y Raphinha no pudieron estar presentes ante Osasuna debido a que jugaron hace apenas dos días.
«Estamos indignados por la fecha del partido. No es normal. Lo hemos dicho muchas veces, el tema del calendario. Sé que a veces a algunos les cuesta entenderlo», fueron las palabras de Koundé en entrevista post partido para DAZN.
Además, el defensor del Barcelona aseguró que haber fijado esa fecha para el Barça vs Osasuna es una «falta de respeto» y que no importa si es el conjunto culé o el Real Madrid. «Da igual que sea el Barça, el Osasuna o el Real Madrid cuando ocurre. Es una falta de respeto a los jugadores. No somos máquinas, y para hacer el juego que hacemos y darle a la afición lo que quiere, necesitamos descansar».
De igual forma, Jules Koundé afirmó que su crítica no sólo está dirigida hacia La Liga de España, sino hacia todas las instituciones. «Todas las instituciones tienen que entenderlo, no solo LaLiga. No pueden fijar fechas a su antojo», puntualizó.
El partido finalizó 3-0 en favor del Barcelona, resultado que los afianza en la cima de la tabla.