¡No habrá permisos especiales!; “Jugador que hoy no se presente, está fuera del Mundial”, aseguró Aguirre

La Selección Mexicana entra en una fase decisiva de su preparación rumbo al Mundial 2026, con un mensaje claro de su técnico, Javier Aguirre. En el arranque de la concentración, el estratega dejó en evidencia que la disciplina será innegociable en este proceso final.

“Jugador que hoy no se presente, está fuera del Mundial”, advirtió Aguirre, marcando una postura firme sobre el compromiso que exige a sus convocados. Además, detalló que cualquier ausencia a las actividades establecidas implicará sanciones, reiterando que no habrá excepciones en el cumplimiento de las normas internas.

“Hoy es el gran día: para nosotros comienza el Mundial, con muchísima ilusión después de casi 16 o 18 meses de trabajo juntos esperando este momento. Estamos todos muy contentos; los jugadores convocados están citados hoy a las 8 de la noche para cenar juntos. Como saben, el comunicado es muy claro: quien no asista tendrá una sanción económica. En ese sentido no podemos ser flexibles.”

El ‘Vasco’ también resaltó la ilusión que rodea al grupo tras más de un año de trabajo, asegurando que este momento representa prácticamente el inicio del Mundial para el equipo. En ese contexto, subrayó el compromiso de los jugadores por ganarse un lugar en la lista definitiva y reiteró el apoyo que han recibido por parte de los dueños de los clubes de la Liga BBVA MX.

“Desde el primer día lo dije: la ilusión de estar aquí no me la quita nadie. Representar a México y jugar un Mundial en casa es algo que no tiene precio. No ha ocurrido nada extraordinario fuera de lo previsto; al contrario, contamos con el apoyo de todos: la afición, la federación, los jugadores, los directivos. Se siente ese respaldo en la calle, en cada saludo, en cada mensaje de aliento. Estamos todos en el mismo barco, y creo que es importante decirlo.

Finalmente, Aguirre reconoció el respaldo de los clubes del futbol mexicano, destacando casos como Chivas y Toluca, que han facilitado el proceso pese a sus propios compromisos. El técnico concluyó que existe unidad en torno al proyecto, impulsada por la ilusión de disputar un Mundial en casa.

“Quiero agradecer especialmente a los clubes y a sus dueños, que nos han atendido muy bien y han aportado ideas. Este es un proyecto que presentamos hace tiempo, que fue aprobado y que se ha mantenido firme. Agradezco a todos, en particular a Chivas y a Toluca: Chivas se vio afectado por la situación, y Toluca está compitiendo en un torneo internacional, pero aun así han mostrado total disposición para apoyar a la selección. Todo se ha respetado conforme a lo acordado, sin condiciones.”

Total
0
Shares
Previous Article

EL ORÍGEN

Next Article
Guillermo Martínez reportará con normalidad al CAR con la Selección Mexicana

Guillermo Martínez reportará con normalidad al CAR con la Selección Mexicana

Related Posts