No fue solo México: las multas de la FIFA tras el Mundial de Catar 2022

La FIFA dio a conocer la información de índole disciplinaria de la Copa del Mundo de Catar 2022, misma que incluye el anuncio de sanciones para las federaciones que incumplieron con uno o más de los artículos del Código Disciplinario de la FIFA.

En este comunicado, el organismo detalló que las federaciones de México, Ecuador y Serbia serán multadas debido a una serie de infracciones cometidas por sus jugadores y/o aficionados.

México

La Federación Mexicana de Futbol fue castigada con un partido a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos (más de 2 millones de pesos), por incumplir el artículo 13 del Código Disciplinario, el cual refiere a la discriminación, debido a los cánticos de la afición mexicana durante los juegos contra Polonia y Arabia Saudita.

El partido a puerta cerrada “queda en suspenso durante un periodo de prueba” y de confirmarse, se aplicará la sanción en el próximo partido oficial que dispute la Selección Mexicana.

Ecuador

La federación ecuatoriana recibió una multa de 20 mil francos suizos (más de 400 mil pesos) y el cierre de una parte de su estadio (específicamente la parte detrás de una de las porterías), por incumplimiento del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA —al igual que México— debido a los cánticos discriminatorios de su afición durante el partido inaugural en contra de Catar.

Serbia

Por su parte, la FIFA también determinó sancionar a la federación serbia por incumplir los artículos 13 y 12 del Código Disciplinario, los cuales se refieren a la discriminación y a la conducta incorrecta de los jugadores, respectivamente. 

La multa se fijó en 50 mil francos suizos (más de un millón de pesos) y el cierre parcial (25% de su capacidad) de su estadio en el próximo partido oficial.

Esto, luego de los cánticos y la conducta de la afición serbia en el partido ante Suiza. Además, la sanción incluye castigos individuales contra siete futbolistas serbios. 

Investigaciones pendientes

Además de las sanciones, la FIFA anunció que ha iniciado procedimientos contra la Asociación Argentina de Futbol y contra la Federación Croata de Futbol.

En el caso de Argentina se debe al posible incumplimiento de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario (conducta ofensiva y violaciones al juego limpio, así como conducta incorrecta de los jugadores), además de un posible incumplimiento del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo, durante la final del Mundial ante Francia.

Para Croacia, se investiga la posible infracción de los artículos 13 y 16, por discriminación y orden y seguridad en los partidos, luego de los incidentes registrados previo al encuentro entre Croacia y Marruecos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>Los mexicanos en Ajax con un resultado valioso</strong>

Siguiente Nota

¡Insólito! Boxeador renunció a cuatro cinturones para subir de división

También te puede interesar
Leer más

5 Copas: Penta bicho

Cristiano Ronaldo es uno de eso jugadores a lo largo de la historia que ha sorprendido y maravillado…