No es raro fracasar en el Mundial de Clubes
Rayados volvió a demostrar en un mundial de Clubes que el Futbol mexicano aún no está para trascender en esta justa anual, a pesar de que Tigres hizo ver otra cosa en la edición de 2020, Rayados nos da un golpe de realidad y nos demuestra que el mundial de clubes no lo es todo.
Así es, es hora de dejar de pensar que ir al mundial de clubes lo es todo y que los equipos mexicanos llegan a triunfar, dejemos de pensar que por unos chispazos que dan los clubes o la selección a nivel internacional ya se está al nivel de competir ante los grandes del futbol.
El dinero no hace la felicidad ni te hace un mejor equipo, Rayados llegó con muchas aspiraciones y fracasó, así como lo hizo Chivas, América, Pachuca, dejemos de creer que esta Copa de los campeones de cada confederación, que casi siempre van los mismos es catapultarnos para ser los mejores del mundo.
Los torneos sudamericanos daban esa prueba de saber que nivel se tenía, pero por una o por otra cosa no se pudo trascender y demostrar si el futbol mexicano está para competir ante los grandes. Hay que darse cuenta que el futbol de este país está en decadencia, entró en una zona de conformidad que simplemente lo ha hecho el más mediocre.
Una selección que sufre parta conseguir resultados, un equipo que se pensaba que podía llegar lejos y deja claro que el futbol mexicano no es como lo pintan, no somos los mejores, no lo somos y nos tratan mal.
Muchos dirán no es tan malo como lo de Rayados ni tan bueno como lo demostró Tigres, el mexicano que juega futbol tiene mucha fortuna, tiene suerte de que los resultados se den, que Rayados haya fracasado es lo más normal del mundo, volvemos a lo mismo tratamos al mundial de clubes como al de las selecciones, solamente en este país se le da la importancia.
Además, de qué sirve de que cada año un equipo mexicano vaya a este torneo si siempre es lo mismo, siempre es el fracaso o es el, pero le competimos al campeón de Europa, se estuvo cerca de pasar.
Los directivos deben de mejorar el futbol con buenas ideas, con cosas que sean buenas, no esperar ese destello que se da en Juegos Olímpicos o con Tigres y se llenen la boca de ‘ven el futbol mexicano está por buen camino’, en México no se trabaja al cien, resultados como esos se dan por obra de la casualidad o simplemente porque cuando no se es favorito se compite.
Dejemos de vender ese humo que intoxica y pensar que se gana fácil en un mundial de clubes, que por no conocer al rival se pasará de ronda de forma accesible, se ha fracasado una vez más y los más triste es que no es raro que esto pase cada año.