Navidad y NFL, dos palabras que los amantes del futbol americano esperan con ansias cada temporada. En el primer partido de la cartelera en el Christmas Day, los Chiefs visitaron a los Steelers. El equipo de Kansas City salió victorioso de Pittsburgh gracias a una gran actuación de Patrick Mahomes, quien encabezó el triunfo de su equipo.
Mahomes, que hace un par de semanas había sufrido un golpe en el tobillo, parece estar totalmente recuperado. El quarterback de los Chiefs tuvo una enorme actuación ante los Steelers, pues lanzó para 320 yardas y completó 3 pases de anotación. Uno de esos pases tuvo como receptor a Travis Kelce, el histórico ala cerrada de Kansas City.
Kelce rompió dos marcas en este partido de Navidad. La primera es que se unió a un club de las mil recepciones en su carrera dentro de la NFL. Sin embargo, la segunda marca que alcanzó fue aún mayor, pues se convirtió en el jugador con más recepciones de touchdown en la historia de los Chiefs, llegando a 77. Superó a Tony González, quien registró 76.
El partido finalizó 10-29 en favor de Kansas City, que si bien contó con grandes actuaciones de Mahomes y de Kelce, basó su triunfo en la defensa. El aparato defensivo de los Chiefs contuvo a los Steelers, pues Russell Wilson no pudo completar ni un sólo pase de anotación y, en cambio, lanzó un pase interceptado.