Neymar y las lesiones, inseparables desde su llegada al PSG

Desde su llegada al PSG en 2017, Neymar se ha perdido una gran cantidad de partidos debido a las lesiones; el club parisino pagó 22 millones de euros por él

Cuando en 2017 el Paris-Saint Germain pagó 222 millones de euros al FC Barcelona por Neymar, convirtiéndolo en el fichaje más caro de todos los tiempos, el cuadro parisino pensó en el brasileño como su estandarte de cara al futuro.

Sin embargo, las constantes lesiones que ha sufrido Neymar, le han impedido participar en partidos importantes, sobre todo en la competición más anhelada por el PSG, la Champions League.

En total, desde su arribo al club francés, el astro brasileño se ha perdido 86 partidos por problemas físicos (y contando), más de 500 días de competición y, en la fase de octavos de final de la Champions, no ha podido jugar en 6 ocasiones, todas por lesión.

En ese sentido, en instancias de octavos de final de la UEFA Champions League, Neymar ha jugado seis partidos, se ha perdido otros seis y únicamente ha anotado 2 goles.

Para resumir, el brasileño ha sufrido 20 lesiones (la mayoría de ellas en su tobillo derecho) que le han apartado de la actividad los ya mencionados 86 partidos con el PSG, pero para cuando termine la temporada, esa cifra puede superar el centenar de cotejos.

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se gastó en su contratación y la cantidad de juegos en los que Neymar ha participado, diversos cálculos apuntan a que cada partido que sí ha jugado el brasileño, le ha costado alrededor de 1.3 millones de euros al PSG.

LAS LESIONES MÁS GRAVES DE ‘NEY’ CON EL PSG

– Febrero de 2018, esguince de tobillo derecho y fractura de metatarsiano

– Enero de 2019, esguince de tobillo derecho y fractura de metatarsiano

– Junio de 2019, rotura de ligamentos del tobillo derecho (con la selección de Brasil)

– Octubre de 2019, distensión isquiotibial del muslo izquierdo (con la selección de Brasil)

– Diciembre de 2020, esguince de tobillo izquierdo

– Noviembre de 2021, lesión en el maléolo izquierdo

– Febrero de 2023, esguince tobillo derecho; operación para reparar los ligamentos

Total
0
Shares
Nota Anterior

Alexis Vega vuelve para la fecha 11

Siguiente Nota

Las cinco rayas del Tigre, leyendas universitarias

También te puede interesar