Las cinco rayas del Tigre, leyendas universitarias

Al hablar acerca de los 63 años de historia de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es casi imposible no nombrar a cinco leyendas que han marcado con sus goles, títulos y recuerdos, una mágica y legendaria trayectoria dentro del fútbol mexicano.

Oswaldo batocletti

El primero de ellos es un histórico del equipo en sus primeros andares por el fútbol mexicano, se trata de Oswaldo Batocletti, que junto a Jerónimo Barbadillo y Tomás Boy fueron parte fundamental de las estupendas campañas de 1977/78 y la 1981/82, cuando consiguieron los primeros títulos del cuadro felino.

Jerónimo Barbadillo

El mítico dorsal 7 de Jerónimo Barbadillo fue uno de los más recordados en la afición del conjunto universitario, tras conseguir 61 goles y estar presente en los primeros títulos del cuadro regio, ocupando el cuarto lugar histórico entre goleadores del cuadro amarillo.

Walter Gaitán

Walter Gaitán es uno de los jugadores más emblemáticos de la primera parte del siglo 21, con actuaciones mágicas, del futbolista argentino, que ostenta la cantidad de 80 anotaciones en la historia del cuadro de la UANL. Además de llevar a los Tigres a su primera participación en la Copa Libertadores en el 2005; siendo campeón del interliga en 2005 y 2006. A nivel individual logró el título de goleo del Apertura 2005.

Tomás Boy

El que fuera máximo goleador del cuadro felino durante más de 30 años, siendo uno de los mejores futbolistas que han vestido sus colores, anotando 104 goles en su carrera, además de haber alzado dos títulos de liga y ser parte de uno de los mejores equipos en la leyenda felina, es Tomás Boy Espinoza, quien es considerado un ícono del club.

André Gignac

Gignac es un antes y un después en la historia de Tigres; desde su llegada han conseguído: cuatro títulos de liga, una Concacaf Liga de Campeones; en la parte individual suma: dos títulos de goleo y es el máximo goleador de historia felina; al registrar 183 anotaciones.

Además de un subcampeonato en Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes, no cabe duda que el futbolista francés puso en los primeros planos a los universitarios.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Neymar y las lesiones, inseparables desde su llegada al PSG

Siguiente Nota

Bucks, el equipo más enrachado de la NBA

También te puede interesar