Neymar: El príncipe que no quiso ser rey

Queda la sensación de que Neymar nunca alcanzó su máximo potencial y, con el paso de los años, su carrera fue en declive

Para nadie es un secreto que Neymar es uno de los futbolistas más talentosos de la era contemporánea. Desde muy joven demostró que tenía las cualidades para brillar y convertirse en una estrella mundial. Por aquellos años, cuando debutó con el club Santos de Brasil, los mejores equipos del mundo se peleaban por él y aunque lo ganó prácticamente todo jugando en Europa, queda la sensación de que Neymar nunca alcanzó su máximo potencial y, con el paso de los años, su carrera fue en declive.

En 2009 debutó con el primer equipo del legendario Santos, club donde es considerado una de las máximas leyendas junto a Pelé. En los primeros años de su carrera Neymar deslumbró al mundo con jugadas impresionantes y grandes goles, pero sobre todo con su destreza dentro de la cancha que hacía pensar que el jogo bonito de Brasil no estaba muerto. Y es que Ney era un regateador fenomenal con toda la esencia brasileña.

NEYMAR Y SU AVENTURA POR EUROPA

En 2013 Neymar decidió emprender la aventura europea y aunque muchos equipos lo querían, optó por llegar al FC Barcelona. Los culés pagaron 88 millones de euros por él para juntarlo con Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes no sólo desarrollaría una gran amistad sino también uno de los tridentes ofensivos más temidos del mundo. Fue en el Barça que Neymar alcanzó su mejor nivel e incluso, durante un tiempo, muchos creían que el brasileño tomaría la estafeta de ser el mejor del mundo desbancando a Messi y a Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, después de 4 años con el Barça en los cuales lo ganó todo, decidió irse. Su salida del equipo blaugrana generó muchas interrogantes, ya que incluso se llegó a especular que se sintió poco valorado estando en un equipo donde la estrella siempre sería Messi. Fue así que en 2017 fichó por el PSG en la que todavía se mantiene como la transferencia más cara de la historia (222 millones de euros).

Con el equipo parisino Neymar lo ganó casi todo, pues quedó la deuda de conquistar una Champions League, aunque los llevó hasta una final. Sin embargo, entre constantes ausencias y lesiones, poco a poco el nivel del brasileño fue cayendo. La llegada de Kylian Mbappé y el posterior arribo de Lionel Messi, le quitaron protagonismo aunque daba la sensación de que ya no era eso lo que Neymar buscaba. De hecho, con el paso de los años, no sólo las expectativas de que se convirtiera en el mejor del mundo se esfumaron, sino que se le veía con menos ganas de jugar al más alto nivel y en 2023 decidió abandonar el futbol europeo.

NEYMAR SE FUE A PASEAR A ARABIA SAUDITA

En 2023, luego de que la relación entre Neymar y el PSG se rompiera por completo, el brasileño pidió salir y su deseo le fue concedido. Aunque se rumoró sobre un posible regreso al Barça, Ney optó por seguir los pasos de otras grandes estrellas y se fue a la Saudi Pro League con el Al-Hilal, club que pagó 90 millones de euros por él. Sin embargo, Neymar apenas pudo jugar un puñado de partidos antes de una terrible lesión de ligamentos cruzados con la selección de Brasil, que lo apartó de las canchas durante más de un año.

Debido a esta lesión, Neymar bajó su nivel de manera considerable hasta el punto en el que el Al-Hilal decidió rescindir su contrato. En casi dos años con el equipo saudí, Ney jugó apenas 7 partidos y ahora es agente libre. Los rumores apuntan a que volverá al club donde todo empezó: Santos.

LA DECADENCIA DE NEYMAR EN NÚMEROS

Para ejemplificar cómo la carrera de Neymar fue más a menos, basta con observar su valor de mercado con el paso de los años. Cuando se fue del Santos al Barcelona, el portal Transfermarkt lo tenía tasado en 50 millones de euros. Con el equipo culé duplicó su valor y al momento de fichar con el PSG valía 100 millones. En la capital parisina dio muestras de su gran talento y alcanzó su valor máximo con 180 millones de euros. Sin embargo, a raíz de sus lesiones y ausencias constantes, su valor de mercado bajó y cuando se fue a Arabia Saudita estaba tasado en 60 millones.

Actualmente, debido a esa lesión tan severa, su valor es de apenas 15 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta su talento.

Total
0
Shares
Previous Article

Acapulco contará con 4 jugadores Top 10 en su edición 32

Next Article

James Rodríguez se reencuentra con 'Chicharito'

Related Posts