Nadal y Medvédev; más que una final

Rafael Nadal y Daniil Medvedev se jugarán más que sólo la final del Grand Slam de Australia. Este partido pasará a la historia por lo que se juegan cada uno de los tenistas.

El español Rafael Nadal podría comenzar el mes de Febrero como el mayor ganador de Grand Slam en la historia del tenis con 21 trofeos, pasando a “Su Majestad” Roger Federer y Novak Djokovic ambos con 20 triunfos.

Otro récord que alcanzaría el español, sería el haber ganado por lo menos 2 veces cada uno de los Grand Slam en la Era Abierta; su nombre estaría junto con Serena Williams, Steffi Graf, Chris Evert y Martina Navratilova.

Por otro lado, el ruso se juega el partidomás importante de su carrera, ya que además de alcanzar su segundo Majors, podría desbancar a Novak Djokovic, actual #1 del ranking de la ATP tras su hegemonía de 82 semanas consecutivas. Obteniendo la victoria, además de convertirse en #1 del mundo, sería el primer tenista que no es el del Big 4 en llegar a esta posición desde Andy Roddick en el 2003.

También Rusia alcanzaría a Argentina en Grand Slams ganados  con 6 títulos obtenidos. Será la quinta oportunidad que se enfrentan entre sí y será la segunda ocasión que se verán las caras en una final de Grand Slam. La primera se la llevó Nadal en el US Open 2019 en un larguísimo duelo a 5 sets.

¿Cuáles fueron sus enfrentamientos previos?

-ATP Finals 2020 (semifinal): Medvedev 3-6, 7-6 (4) y 6-3

-ATP Finals 2019 (grupos): Nadal 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4)

-US Open 2019 (final): Nadal 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4

-M1000 Canadá 2019 (final): Nadal 6-3 y 6-0

Total
0
Shares
Nota Anterior

Estos son los deportistas más ganadores en su deporte

Siguiente Nota

México vuelve a perder y está contra la pared para clasificar

También te puede interesar
Leer más

Rafael Nadal en camino al titulo 14

El ranqueado número cinco del mundo sufrió para acceder a la siguiente ronda de Roland Garros. Rafael Nadal…