La tenista Checa Marketa Vondrousova ha hecho historia dentro del pasto sagrado de Wimbledon, al proclamarse campeona de Grand Slam por primera vez en su carrera, además, imponiendo un nuevo récord en la rama femenil.
Una jugadora con preclasificada que llegó hasta la final, además de ganar el torneo, siendo esta la primera tenista que logra tal hazaña en la historia de Wimbledon.
Ante la opinión pública y los expertos la tunecina, Jabeur era la favorita para llevarse el torneo, sin embargo, la checa ha sorprendido al mundo, una revancha personal, debido a que por una lesión no pudo estar en la edición de 2022.
Por otra parte, con este título de Marketa, el lunes estará amaneciendo dentro del top 10 dentro del ranking de la WTA. Actualmente, al momento de haber jugado la final de Wimbledon, la tenista checa estaba en el lugar 42.
Cabe destacar que esta fue la segunda final para la tenista checha, anteriormente había estado en la final de Roland Garros en el 2019, misma que perdió, además de que en su última participación en Wimbledon se quedó en la ronda de las 64 mejores.