Novak Djokovic está al acecho de alcanzar un nuevo récord en la historia del tenis, no solo tiene la puerta su octavo titulo de Wimbledon, sino también aumentar su historial de Grand Slam ganados en la historia.
Pero, además, esta será la novena final dentro de Wimbledon para el tenista serbio, teniendo un récord de 7 ganadas y solamente una perdida, misma que fue hace exactamente 10 años, cuando cayó ante el tenista británico Andy Murray.
En 2011, Novak Djokovic alcanzó su primer título de Wimbledon, en la final se enfrentó a un tenista de nombre Rafael Nadal, que, curiosamente para buscar el octavo campeonato también se medirá ante un ibérico.
Tuvieron que pasar tres años para que se volviera a tocar el cielo del pasto sagrado, en esta ocasión el rival fue su majestad Roger Federer.
En su historial ha sido tres veces bicampeón en Wimbledon la primera en 2014 y 2015, la segunda en 2018 y 2019, mientras que la tercera en 2021 y 2022.
Siendo este junto con Australia Open los dos Grand Slam que más ha ganado en su trayectoria. En caso de ganar, empataría a Roger Federer con ocho cedros.