Ivar Sisniega: “El nivel del futbol mexicano y la selección no depende del ascenso y descenso”

Uno de los elementos que la afición mexicana ha pedido de regreso desde su desaparición hace seis años ha sido el ascenso y el descenso en la Liga MX, un factor que para Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no influye en el nivel de la Selección Nacional.

En entrevista con ESPN, Sisniega comentó que “en mi punto de vista, el nivel del futbol y de la selección no depende en gran medida del ascenso o descenso”, añadiendo de que de esta instancia no involucran a varios elementos que sean de Selección Nacional, ya que se encuentran en equipos que están en el fondo de la tabla.

De igual manera, aclaró que desde su perspectiva hay factores que se tienen que mejorar antes de regresar el ascenso y el descenso al balompié nacional, los cuales son: Mejorar el desarrollo de futbolistas jóvenes, la capacitación de directores técnicos, mejorar el sistema de capacitación de la FMF y la competitividad de los torneos juveniles.

El ascenso y el descenso en la Liga MX fue eliminado en abril del 2018 por Enrique Bonilla, entonces presidente ejecutivo del balompié mexicano; la promesa de Bonilla fue el regreso de esta rama en seis años, todo después de estabilizar a los equipos de la primera categoría.

En lugar de perder la categoría los equipos que estuvieran al fondo de la tabla porcentual tendrían que pagar una multa, la cual tendría como fin mejorar la Liga de Expansión MX o la Liga de Desarrollo de Talentos, como se le llamó en ese entonces. Este torneo tendría el objetivo de formar a jugadores jóvenes que estuvieran preparados para encarar la Primera División en México.

La decisión del no descenso en el futbol mexicano no fue bien tomada por la afición, analistas y propios jugadores profesionales, por lo que cada vez que los directivos de los equipos de la Liga MX se reúnen se especula el posible regreso de esta instancia al máximo circuito.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ivar Sisniega habló de la reducción de jugadores extranjeros para el Apertura 2024

Siguiente Nota

CeeDee Lamb se ausenta del minicamp de los Dallas Cowboys

También te puede interesar