La Máquina de Cruz Azul logró terminar con su mala racha en este Clausura 2023 y en la Jornada 8 del certamen, logró conseguir su primera victoria del torneo tras derrotar 1-3 al Club Puebla.
En conferencia al finalizar el partido, Joaquín Moreno, estratega que asumió la dirección técnica del equipo tras la destitución de Raúl Gutiérrez, se mostró orgulloso por la victoria y aseguró que él siempre buscará apoyar a la institución.
“Cuando estás en esta institución, yo he externado muchas veces, es trabajar por el bien de ella, y si es una manera en la que puedo ayudar, adelante. Estamos trabajando, tratando de tener un valor que es ese trabajo en equipo. Y si me toca aquí o en la sub 20, trataré de hacer lo mejor, tratar de que la institución esté donde queremos”
Joaquín Moreno
Aunado a estas declaraciones, aseguró que la directiva de Cruz Azul le informó que solamente está cumpliendo con una función de director técnico interino y que él también apoyará la decisión de la directiva celeste en cuanto se anuncie al nuevo estratega de La Máquina.
“Yo me prepararé, pero Dios me pondrá en donde tenga que estar. Se me comunica que iba a cumplir un interinato con este equipo. Están negociando, platicando y buscando el perfil para quien pueda dirigir al club. Estoy tratando de colaborar al club, lo hago con mucho gusto”
Joaquín Moreno
Respecto a la victoria, admitió que queda mucho por hacer, aunque hoy notó que todo el grupo está comprometido en salir del hoyo en el que se metieron.
“Cuando tienes estos cambios, más cuando se dan resultados, sufres de que las cosas no se te dan, hay frustración. Hablar con ellos, transmitir esos valores sirven para hacer ver dónde estamos. Ellos son muy conscientes de que queda camino. Traen esa revancha de sacar adelante al equipo”
Joaquín Moreno