El juego de semifinales entre Cruz Azul y Chivas del Clausura 2026 fue el último que tuvo el Estadio Banorte antes de entregarle las llaves a la FIFA para que tome el control del inmueble en el Mundial que comenzará en 28 días.
La Controladora Deportiva Águilas entregó este jueves el Estadio Banorte a las autoridades de la FIFA, que a partir de este momento se encargarán de su manejo para la Copa del Mundo de 2026.
De hecho, además de cambiar de administración por un tiempo, también se le cambiará el nombre, ya que a partir de este momento será el Estadio Ciudad de México.
Hace 18 meses comenzó la remodelación para recibir el magno evento; envuelto en polémica, finalmente se le entregó a la FIFA para que afine los últimos detalles y se convierta en el primer recinto, en todo el mundo, en albergar tres veces una Copa del Mundo en toda la historia.
Comunicado importante pic.twitter.com/ZMfvMM6xnv
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) May 14, 2026
El próximo 11 de junio, el ahora Estadio Ciudad de México recibirá su tercer partido inaugural cuando la Selección Mexicana enfrente a Sudáfrica en el inicio de la justa mundialista.
Entre las mejoras que se le hicieron al recinto se encuentran:
- Colocación de 300 bocinas nuevas para mejorar el sistema de sonido.
- Más de 2 mil metros cuadrados de pantallas LED al interior y exterior del recinto.
- 40 kilómetros de fibra óptica y más de mil puntos de acceso al wifi.
- Renovación de cancha con sistema híbrido natural, succión de agua e inyección de aire.
A partir de este momento, se estará viendo decorado con motivos del Mundial el recinto de la Calzada de Tlalpan y las adecuaciones para el campeonato mundial de futbol.