Momentos de la Copa del Mundo: El día que Camerún sorprendió al mundo

El 8 de junio de 1990 la Copa del mundo de Italia dio comienzo, el estadio San Siro fue testigo del juego inaugural en donde el vigente campeón del mundo, Argentina se enfrentaba a Camerún.  La selección africana afrontaba su segunda justa en la historia.

Argentina, campeón del mundo en México 86 llegaba con una camada que la base eran los jugadores que estaban en la cancha del Estadio Azteca aquel 30 de junio de 1986, un juego que muchos pensaban que la Albiceleste iba a triunfar.

La mejor camada de la selección de Camerún sorprendió al mundo, la selección que ha llegado más lejos en una Copa del mundo, ese día dio la sorpresa más grata de ese mundial.

Camerún terminó ganando el partido inaugural por la mínima diferencia, además, terminó ese cotejo con un par de jugadores menos, lo cual amplió más la hazaña de ganarle a un campeón del mundo. siendo esta la primera vez que una selección africana vencía al campeón en un juego inaugural.

Cabe destacar que el anotador del único gol en este cotejo fue Francois OMAM-BIYIK, si aquel delantero camerunés que cuatro años más tarde llegara a vestir la camiseta del América y generara la expectativa de las Águilas Africanas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas recibe buenas noticias en su pretemporada

Siguiente Nota

Fé ciega en 'TATA'

También te puede interesar
Leer más

Triste noticia sacude al Mundial

Grant Wahl, periodista norteamericano, falleció este viernes en Doha, Catar, mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Según…