Los anfitriones que llegaron como víctimas a la Copa del Mundo

Como es costumbre algunas selecciones son más endebles que otras, y aquí está el recuento de los anfitriones que llegaron como víctimas a la Copa del Mundo.

A lo largo de los Mundiales, algunos anfitriones han tenido una mala participación al ser la selección sede.

Para Qatar 2022 no es la excepción, ya que la selección asiática es la más débil dentro de su grupo y ya comenzó el Mundial con fallas.

Qatar 2022

En un grupo junto con Países Bajos, Senegal y Ecuador (selección con la que ya perdió) parece casi imposible que pueda avanzar a la siguiente ronda.

Sudáfrica 2010

En la primera Copa del Mundo en el continente africano, los anfitriones no pudieron avanzar de ronda en un grupo en el que empató (1-1) ante México, perdió (3-0) ante Uruguay y venció (3-1) a Francia.

Corea-Japón 2002

En un Mundial lleno de polémica, las selecciones asiáticas que compartieron la Copa del Mundo lograron avanzar de la primera ronda.

Japón se quedó en Octavos de Final; mientras que Corea del Sur avanzó con arbitrajes localistas hasta las Semifinales donde perdieron ante Alemania.

Estados Unidos 1994

En un mundial en el que aún avanzaban los mejores terceros lugares, Estados Unidos logró avanzar en esa condición, sin embargo se quedó en los Octavos de Final.

México 1970

En la primera Copa del Mundo que albergó nuestro país, parecía que la selección mexicana no avanzaría de la primera ronda.

Sin embargo, lograron sorprender y junto a la Unión Soviética fueron los dos equipos que avanzaron a Cuartos de Final, aunque ahí cayeron ante Italia.

Chile 1962

La selección sudamericana era la víctima en un grupo con Alemania Federal, Italia y Suiza pero lograron conseguir el tercer puesto en el Mundial que organizaron.

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>¡Debut soñado! Con polémica incluida, Ecuador venció a Qatar</strong>

Siguiente Nota

México se prepara a dos días de su debut en el Mundial

También te puede interesar
Leer más

Torrado: “Es una vergüenza”

El Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado compareció ante los medios de comunicación, tras la eliminación de México…