Mineros de Zacatecas presenta a su nuevo DT acreditado por la UEFA para su equipo de la Liga TDP.

En los últimos años el futbol base continua teniendo una constante renovación e innovación en sus sistemas e ideologías de juego y los equipos mexicanos no se quieren quedar atrás.

Por ello, para la presente campaña en el equipo de la tercera división profesional perteneciente a los Mineros de Zacatecas, la directiva ha contratado a Mikel Aranburu, un director técnico proveniente del futbol base de España y actualmente acreditado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) como entrenador UEFA Pro.

En entrevista para deportrece.com, Mikel Aramburu nos platica la experiencia que tiene en el mundo del futbol base a nivel internacional, los objetivos que tiene con el actual equipo de la Liga TDP y la metodología que buscará implementar con los jóvenes pertenecientes al equipo de Mineros de Zacatecas en la Liga TDP.

“El objetivo principal es el formativo, en nuestro club de la tercera división los más grandes son año 2003, es decir, que priorizamos la formación. Si nosotros quisiéramos solamente ganar la liga, estaríamos contando con jugadores más formados. Sin embargo, creemos que esos jugadores deben estar más arriba teniendo participación en una liga más competitiva”

Mikel Aranburu

Actualmente el equipo de Mineros de Zacatecas (TDP), se encuentra en el grupo número 11 de la división y buscará en esta temporada 2021-22, competir al más alto nivel con el objetivo de foguear a los jóvenes futbolistas y puedan dar el salto al equipo de la Liga Premier o incluso Liga de Expansión MX.

Te puede interesar: ¿Qué incluye una beca deportiva en los Estados Unidos y cómo conseguirla? – Deportrece

Total
6
Shares
Nota Anterior

En Rayados priorizan ganar la Concachampions

Siguiente Nota

La Juve lo pierde en el último minuto y el Inter y la Roma ganan en la Serie A

También te puede interesar
Leer más

¡Donde los sueños comienzan!

El camino para debutar en el máximo circuito del futbol mexicano comienza desde pequeño, cada día sueñas con…