Se disputó una nueva edición del llamado Derby della Madonnina entre el Inter y el AC Milan. La jornada 5 de la Serie A enfrentó a los dos equipos de la ciudad con el Inter siendo el local administrativo. Ambos clubes han tenido un arranque de temporada complicado y, en este duelo, fue el cuadro rossoneri el que se llevó el triunfo.
El cotejo entre ambas escuadras finalizó con marcador de 1-2 y dos goles cayeron en la primera mitad del partido. El atacante estadounidense Christian Pulisic fue el encargado de poner el 0-1 en favor del AC Milan. Apenas al minuto 10′, el seleccionado norteamericano puso el primer gol del encuentro, con el cual el cuadro rossoneri se puso en ventaja.
Sin embargo, el gusto les duró poco pues al minuto 27′ apareció Federico Dimarco para igualar el marcador. El gol de Dimarco le dio el empate al Inter en el Derby della Madonnina y por poco significó rescatar un punto para los nerazzurri, quienes se quedaron con 8 unidades tras 5 partidos disputados en la Serie A.
Sin embargo, el gol de Matteo Gabbia al minuto 89′ le terminó por dar los tres puntos al equipo visitante. Con este gol, el Milan pudo cortar una racha de seis partidos sin ganar el Derby della Madonnina y logró enderezar un poco el camino tras la dura derrota ante el Liverpool en la UEFA Champions League.
Con este resultado, el AC Milan apenas suma 8 unidades, igualando al Inter. El equipo dirigido por Rodrigues Fonseca apenas había podido obtener una victoria en el arranque de la campaña, pero para su fortuna obtuvieron el triunfo ante Inter. Además, el cuadro del Milan obtiene un poco de oxígeno, pues se había comenzado a rumorear sobre el posible despido del entrenador en caso de caer derrotados ante el acérrimo rival.