Miguel Mejía Baron ya le puso meta y plazo a Rafa Puente como nuevo DT de Pumas

Esta tarde Pumas dio la noticia de la llegada de como su nuevo entrenador de cara al torneo Clausura 2023 que dará inicio el próximo año. Puente llega para ocupar el lugar que dejó vacante Andrés Lillini.

El estratega mexicano llega después de más de dos años sin trabajar como entrenador de un equipo de Liga MX, sin embargo, tras haber sido auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en los Bravos de Ciudad Juárez, seguramente tratará de poner en práctica todo lo aprendido con el Tuca.

“Regresar a mi origen, me hace recordar lo que es ser puma. Es símbolo de fuerza, agilidad y sabiduría. Una vez que te pones esta camiseta, la garra y determinación permanecen intactas en tu vida. En la cantera adquirí los valores que me formaron como profesional y ahora los transmitiré desde una perspectiva diferente. Estamos listos. Una vez puma, siempre puma”

Rafa Puente del Río

“Pasé 9 años de mi vida en esta institución. Me sorprende lo mucho que ha crecido la Cantera. Conozco perfectamente las entrañas. Aquí me formé como persona. Pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista. Con el tema de refuerzos es imprudente hacerlo, pues eso no me corresponde”

Rafa Puente del Río

Sobre trabajar en un vestidor con una figura como el brasileño Dani Alves, Puente señaló que considera será fácil, pues su filosofía siempre ha sido que el conjunto es primario, más allá de las individualidades.

“Gestionar un vestidor ha sido para mi sencillo, poner el nosotros antes que el yo, lo colectivo antes de lo individual. a partir de ahí y hablar con el futbolista de frente, que buscas evolucionar, esto se vuelve muy sencillo”

Rafa Puente del Río

Cabe destacar que, Rafael Puente llega con un contrato de 6 meses, así lo reveló Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, además que tiene un objetivo muy claro, salvar al equipo de los últimos lugares del tema del cociente.

“Es por un torneo y conseguir los puntos que nos saquen del sitio donde estamos con riesgo de tener que pagar”

Miguel Mejía Barón

De igual manera, el vicepresidente deportivo de Pumas comentó que Rafa Puente fue seleccionado después de analizar y evaluar a 7 posibles técnico para la Institución.

“Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con siete técnicos y llegamos a la conclusión de que Rafael era el indicado para darle vuelta a eso. Pumas le ha dado oportunidad a entrenadores que eran jóvenes y que después fueron historia”

Miguel Mejía Barón

Para finalizar, la directiva no quiso abundar sobre el tema de los posibles nuevos refuerzos para el equipo y decidió concentrarse en la presentación de Rafael Puente.

“A partir de la presentación de Rafa tenemos que abordar temas más profundos. Nos sentaremos sobre su cuerpo técnico y posibles cambios”

Miguel Mejía Barón
Total
1
Shares
Nota Anterior

Anuncio trascendental por parte de Tom Brady

Siguiente Nota

#FueraPuente se vuelve tendencia tras el anuncio oficial como el nuevo DT de Pumas

También te puede interesar