México y su historial de peores derrotas contra Estados Unidos

México y Estados Unidos han rotulado un nuevo capítulo en la rivalidad futbolística que los aqueja, teniendo una victoria sorpresiva la selección de estadounidense sobre el conjunto azteca en la final de la Copa Oro 2021 en el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas, Nevada.

Ante esto, la fanaticada mexicana y medios de comunicación rompieron en cólera al ver superado a su equipo por un escuadra “B”, lo que significó la segunda derrota a manos de la selección nacional de las barras y las estrellas.

Pero esta no ha sido la única derrota dolorosa a manos de nuestros vecinos del norte. La historia nos ha marcado desde hace poco menos de un siglo con tropiezos importantes que el futbol mexicano ha tenido que superar.

Eliminatoria Mundial 1934 

La rivalidad entre México y Estados Unidos inició hace 87 años en el camino al Mundial de Italia 1934. Las dos escuadras viajaron al país de la bota para definir al representante del área en aquel segundo mundial de la historia. El partido culminó con una goleada a favor de los estadounidenses por 4-2 en el estadio Nacional de Roma.

Eliminatoria Mundial 1982 

Pasarían 46 años para que México volviera a perder ante Estados Unidos. En1980 fue cuando cayó en un partido eliminatorio rumbo a España 1982 en Fort Lauderdale, por marcador de 2-1.
Estados Unidos enfrentó a un Tri relajado que ya estaba clasificado a la siguiente fase, de la que sería eliminado. Hugo Sánchez anotó el gol de México.

Copa Oro 1991 

Durante la primera edición de la Copa Oro, el Tri, dirigido por Manuel Lapuente llegó a semifinales de manera invicta, con lo que daba a entender que el equipo se adjudicaría la corona; no obstante, contra todo pronóstico, Estados Unidos derrotó a México por 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Manuel Lapuente renunció al Tri tras el resultado.

Copa USA 1995 

Los Estados Unidos crearon la Copa USA con el objetivo de incrementar el nivel de su balompié. México fue invitado a la justa, y en el primer cotejo ante los norteamericanos, el Tri cayó por primera vez por goleada ante los vecinos del norte, gracias a un inolvidable 4-0.

Copa América 1995 

En Uruguay, México vio la oportunidad de desquitarse por la goleada que los norteamericanos le habían puesto en la Copa USA. En Cuartos de Final, el Tri y Estados Unidos se vieron las caras en Paysandú, donde empataron sin goles, y en la tanda de penales, la Selección Mexicana perdió 4-1. El resultado provocó el cese de Miguel Mejía Barón como técnico nacional

Copa USA 2000 

Hugo Sánchez tuvo su primera experiencia al mando de la Selección Mexicana, al dirigirla con un plantel plagado de jóvenes de Pumas. El Tri llegó la Final ante Estados Unidos, pero perdió por 2-0.

Mundial 2002 

México y Estados Unidos se enfrentaron por primera vez en un Mundial, en los octavos de Final de Corea y Japón. Cuando se esperaba que por fin México llegaría al quinto partido, por la buena fase de grupos realizada bajo el mando de Javier Aguirre, Estados Unidos sorprendió con el resultado más doloroso para el Tri ante los norteamericanos. El Vasco dejó el banquillo tras el 2-o que eliminó a la Selección.

Eliminatoria Mundial 2006 

La clasificación del Tri rumbo a Alemania 2006 fue una de las más sencillas de los últimos años; no obstante, el juego ante Estados Unidos el 3 de septiembre de 2005, fue la única mancha que tuvo La Volpe durante aquella Eliminatoria, al ser derrotado en Columbus por 2-0.

Copa Oro 2007 

Hugo Sánchez tuvo su primer certamen oficial al mando de la Selección Mexicana, tras su nombramiento como timonel en 2007. Su equipo llegó a la final con más dudas que virtudes, pero tenía la confianza de vencer a Estados Unidos.

El Tri comenzó con ventaja, gracias a un gol de Guardado, pero al final, el conjunto de las Barras y las Estrellas ganó por 2-1 y dejó a México, fuera de la Copa Confederaciones 2009.

Eliminatoria Mundial 2014 

En el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos propinó dos humillaciones a México. La primera sería vencerlo por 2-0 en Columbus, para dejar al Tri en el quinto lugar de la clasificación, lo que lo dejaba fuera de la justa más importante del balompié. La segunda fue, que los vecinos del norte tuvieron que vencer a Panamá para meter a México en el Repechaje.

Nations League 2021

El cuadrangular de la recién inaugurada Nations League de la CONCACAF haría que México y Estados Unidos se vieran las caras por primera vez en el 2021 en un partido oficial. La joven selección de las barras y las estrellas le dio la vuelta al marcador con goles de Reyna, McKennie y Pulisic, todos protagonistas en equipos grandes de Europa. El marcador final fue 3-2 a favor de los estadounidenses. Corona y Lainez fueron los anotadores mexicanos.

Copa Oro 2021

La segunda derrota en menos de 40 días para la selección mexicana a manos de Estados Unidos sería en la final de la Copa Oro del 2021. Un solitario gol de Miles Robinson en el ocaso del partido sentenció el titulo número 8 de las barras y las estrellas en el certamen más importante de la CONCACAF.

Gerardo “Tata” Martino entrenador en las últimas derrotas del Tri, seguirá al frente del combinado azteca con miras al mundial de Catar 2022 y el ansiado quinto partido.


Te puede interesar: Estados Unidos con más valor y proyección que México en próximos años

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Diario de Tokio: Día 13

Siguiente Nota

Conoce a las figuras de Brasil que vencieron a México en Tokio 2020

También te puede interesar
Leer más

Rayados en la cima de la CONCACAF

La Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica ha anunciado a los diez mejores clubes de la región,…