El Diario de Tokio: Día 13

Los días en Tokio transcurren de forma veloz, y sin más, ahora las fechas se cuentan con doble digito. Así, los atletas mexicanos y de todo el mundo siguen en su afán por conquistar la gloria olímpica.

Clavados

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a las semifinales del trampolín 3 m de manera individual al ubicarse en las posiciones 3 y 9 respectivamente en una actuación más que valiosa para la delegación mexicana en Tokio.

Rommel fue quien más destacó al colocarse en los tres primeros puestos con un total de 479.25 puntos sólo por detrás de los chinos, rivales a vencer en esta prueba olímpica.

Por su parte, Olvera, joven de 17 años también clasificó a la siguiente ronda, luego de totalizar 442.45 puntos en sus primeros Juegos Olímpicos, además de representar el futuro de los clavados mexicanos.

Lanzamiento de Martillo

Diego del Real terminó en la décima posición del Grupo A del clasificatorio para la Final de la prueba del Lanzamiento de Martillo con una marca de 75.17 metros, por lo que tenía que esperar los resultados del segundo grupo para poder acceder entre los 12 finalistas.

Sin embargo, desde el primer intento de los atletas del segundo clasificatorio, fue superado por las marcas del polaco Wojciech Nowicki, el noruego Eivind Henriksen, el norteamiericano Rudy Winkler, y el español Javier Cienfuegos.

Futbol femenil

La selección de los Estados Unidos sucumbió en semifinales ante su similar de Canadá para otra vez quedar fuera por la disputa de la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Un tanto de penalti de Jessie Fleming a los 75 minutos desniveló el encuentro, disputado en el estadio Ibaraki de Kashima, y metió al cuadro canadiense por primera vez en su historia en la lucha por la presea dorada.

Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota para quedarse fuera de la final por segundos Juegos consecutivos.

Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, se enfrentará en la final al Suecia que venció en la otra semifinal a Australia con marcador de 1-0.

Lucha

El cubano Mijaín López agrandó aún más su leyenda este lunes al conseguir su cuarta medalla de oro olímpica, convirtiéndose en el luchador con más oros olímpicos de la historia.

López venció por 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final de lucha grecorromana 130 kg y superó el récord del ruso Alexander Karelin, quien obtuvo tres oros consecutivos olímpicos entre 1988 y 1996.

Conquistó el título olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Desde Pekín está invicto en Olimpiadas y en Tokio no cedió un solo punto en todo el torneo.

Por su parte, el atleta mexicano Alfonso Leyva perdió en su debut en Tokio 2020, en la especialidad de lucha grecorromana para la categoría de los 77 kilogramos, ante su similar de Rusia, Aleksander Chekhirkin, por una puntuación de 7-0.

La derrota del mexicano se produjo en la ronda de octavos, por lo que el competidor del Comité Olímpico Ruso se pudo instalar en la ronda de cuartos de final, donde cayó eventualmente ante Karapet Chalyan, de Armenia.

Natación Artística

La pareja mexicana conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminaron en el puesto 13, empatadas con Estados Unidos, en la actividad de Natación Artística este lunes en la Semifinal 2 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las ‘Sirenas Mexicanas’ sumaron 86.5333 puntos en su rutina libre, Sus calificaciones rondaron entre el 8.4 y 8.7. Este martes se realizará la rutina técnica, que definirá si consiguen su pase a la final.

Ciclismo de Pista

Las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo culminaron su participación en Ciclismo de Pista de Tokio 2020 tras caer en el duelo por el ‘quinto lugar’ ante la pareja de Lituania.

Las ciclistas aztecas terminaron su prueba con un tiempo de 33.168; mientras que sus rivales marcaron 32.802.

Cabe señalar que previamente, las ciclistas tricolor se quedaron fuera de la lucha por las medallas tras caer (32.701) en una vibrante competencia ante el Comité Olímpico Ruso (32.249) en la fase eliminatoria.

Salto de Altura

La noticia insólita pero conmovedora ocurrió este lunes cuando les fueran entregadas las medallas de oro a Mutaz Essa Barshim de Catár y Gianmarco Tamberi de Italia por el empate en primer lugar de la disciplina del Salto de Altura.

Ambos decidieron compartir la gloria al renunciar al desempate técnico y ahora ambos pueden decirse campeones olímpicos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gregg Berhalter: “Siempre tuvimos en mente ganar la Copa”

Siguiente Nota

México y su historial de peores derrotas contra Estados Unidos

También te puede interesar

El diario de Tokio 2020: Día 16

Continúa la participación de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a unos días de…

El diario de Tokio 2020: Día 1

A un par de días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunas disciplinas arrancaron…