México sin mundial: Capitulo IV

España 1982: Ni con las pelotas cuadradas

Después del fracaso que fue Argentina 1978, las ilusiones de la Esperanza Verde se desvanecieron y como si pareciera que comenzara una época de terror para la selección mexicana llegó el premundial de Honduras.

En tres ocasiones el equipo mexicano ha perdido su pase a la Copa del mundo en la cancha, el premundial de Honduras el último y sinceramente de los más amargos en la historia de la selección mexicana.

México buscaba estar en el primer mundial ochentero, sin embargo, esto no sería así. En diciembre de 1981 la selección se clasificó al Premundial que organizaría en Honduras, de la mano de Raúl Cárdenas se busca estar en la justa de España.

A comparación de Haití aquí se disputarían dos boletos, efectivamente, DOS boletos para el mundial, México se quedaría fuera de dicha posibilidad.  

Una eliminatoria en donde inclusive los Periodistas como Ignacio Matus metieron mano en las decisiones del campo, México tuvo una de las peores actuaciones en la historia, en CONCACAF.

Previo al último cotejo del premundial, el equipo mexicano llegaba con tres puntos, en segundo lugar, producto de 1 empate, 1 victoria y una derrota.  Con una victoria ante Canadá amarraban el boleto a España, algo que no pasó.

Una eliminatoria llena de mal futbol, interrogantes, un solo partido ganado y tres empates, dicho sea de paso, se empató sin goles ante Honduras. El domingo 22 de noviembre de 1981 marcó la última vez que México no clasificó a un mundial en el campo.

Hugo Sánchez parte de ese equipo que se quedó con las ganas, que es considerada una de las peores de la historia, además de que se tuvo que tragar sus palabras debido a que previo a este torneo declaró que en Centroamérica se jugaba con pelota cuadrada.  

Total
12
Shares
Nota Anterior

¡Luz verde! Djokovic comenzará el 2023 con actividad

Siguiente Nota

Gerard Piqué sigue dando de que hablar aún retirado

También te puede interesar