México sin Mundial: Capitulo II

Francia 1938: La solidaridad mexicana

El segundo campeonato del mundo que México no acudió se dio de manera consecutiva. Tras acudir a la primera justa mundialista el equipo mexicano no estarían en los siguientes dos mundiales de la década de los 30’s.

Como ya lo mencionamos en la entrega anterior para la edición de 1934 México no acudió a esta justa debido a que en un juego eliminatorio en Roma cayeron ante Estados Unidos. Ahora pasó algo muy similar.

Desde años antes la FIFA había decretado que el mundial de futbol se jugaría en sede alterna intercontinental, es decir, una edición en Europa, otra en América, la justa de 1938 le tocaba a Argentina, sin embargo, esta decisión no fue respetada.

Jules Rimet, presidente de FIFA decisión no llevar a cabo el congreso del organismo para cumplir con lo estipulado, en una forma de capricho, decidió llevar la sede mundialista a su país natal, Francia.

Dentro del continente americano la noticia no cayó nada bien, incluido México, que en forma de solidaridad se unió a todos los pretendientes para no ir a la Copa.

Por decisiones de FIFA, protestas de los dirigentes americanos, México no pudo estar en la justa mundialista de Francia. Esta es la única ocasión que el equipo mexicano ha faltado a mundiales en dos ocasiones de manera consecutiva.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Suiza presentó a sus 26 seleccionados para el Mundial 

Siguiente Nota

Ginóbili dio su pronóstico del duelo entre México y Argentina

También te puede interesar
Leer más

¡Clásico Joven de contrastes!

América recibe en la cancha del Estadio Azteca al Cruz Azul, un equipo que no está llegando de…