México sin Mundial: Capitulo I

Italia 1934: El comienzo de la maldición gringa

Para muchos la enemistad con la selección de Estados Unidos se ha dado en los últimos 30 años, sin embargo, desde hace mucho tiempo atrás los norteamericanos han sido el más grande némesis para los mexicanos.

Este es el comienzo de una serie de cinco entregas en las que México no llegó a la Copa del mundo, el primero de ellos, la justa que se dio en Italia 1934 en donde los Gringos fueron un factor determinante.

Si creías que la eliminatoria en Corea – Japón es la más triste ante los Estados Unidos, déjame decirte que no, hay una igual de dolorosa, solo que ésta ni siquiera se dio en una Copa del mundo, sino en una fase previa.

México tenía casi asegurado su boleto para justa italiana, sin embargo, directivos norteamericanos convencieron a la FIFA para poder luchar por un puesto a la máxima justa. El máximo organismo aceptó, ahí comenzó la malaria tricolor.

A tan solo tres días del comienzo de la justa se dieron cita en Roma mexicanos y norteamericanos se diputaron ese boleto para disputar el campeonato. El 24 de mayo de 1934, Estados Unidos venció por marcador de 4 – 2.

Con esto México se quedaba fuera de Italia, vencido por un equipo plagado de jugadores de futbol americano.  Siendo esta la primera y más dolosa eliminación de México previo a una Copa del mundo, aunque el destino es tan cruel que vendrían peores y más dolorosas.

Total
6
Shares
Nota Anterior

Chucky Lozano llegará 'endemoniado' a Catar

Siguiente Nota

¡De talla internacional! Selecciones Femeniles presenta a su nueva estartega

También te puede interesar
Leer más

La MMN, mejor que nunca

El enfrentamiento entre el PSG y el Troyes resultó en una victoria a favor de los parisinos liderada…