¡De talla internacional! Selecciones Femeniles presenta a su nueva estartega

Luego de los fracasos de las selecciones femeniles mayor y de categorías menores en el 2022, un nuevo camino rumbo a convertir a México en una potencia del continente del futbol internacional femenil.

Tras esta situación, Jimena Rojas Cordero fue oficialmente presentada como la nueva entrenadora de las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 y Sub-15, dando paso a que el equipo Sub-20 sea manejado de manera oficial por Ana Galindo, estratega que llevó las riendas en el último Mundial de la categoría.

Andrea Rodebaugh, Directora Deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles, fue la encargada de hacer la presentación de Rojas Cordero, originaria de Costa Rica y quien cuenta con una larga carrera tanto en el campo de la dirección técnica, como del entrenamiento físico.

“Es un honor su integración es una entrenadora preparada y con vasta experiencia. Sumará su talento para el equipo de Selecciones Nacionales Femeniles. Jugó 13 años en su país y en la Selección Femenil de Costa Rica”

Andrea Rodebaugh

La directiva dio a conocer el largo currículo de Jimena, quien trabajó en el futbol de Estados Unidos, además de que se ha desempeñado como captadora de talento juvenil y actualmente busca una licencia como entrenadora avalada por la UEFA.

En su primera participación Jiménez Rojas Cordero se dijo emocionada por sumarse al proyecto encabezado por Rodebaugh, y dijo que la idea es captar el mejor talento tanto en México como en otros países, para desarrollar a las jugadoras mexicanas en todos los niveles.

“Nuestro enfoque será trabajar en la formación de las mexicanas, traer a las mejores jugadoras en México y nivel internacional. La idea es desarrollarlas de manera integral, el nivel futbolístico y su desarrollo personal. A grandes rasgos tenemos mucho trabajo en Selecciones juveniles, y como siempre lo he externado espero que mi conocimiento venga a sumar al trabajo que se ha hecho”

Jiménez Rojas Cordero

¿Quién es Jimena Rojas Cordero?

Rojas cuenta con experiencia como jugadora pues tuvo una carrera de 13 años, donde ganó tres campeonatos de la liga de su país, Costa Rica, y representó a la selección tica en categorías menos y mayor.

Además, también acumula rodaje como formadora pues tiene una especialidad en futbol de la Universidad de Leipzig, y del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. También fue entrenadora del Asheville City Soccer Club de la USL de Estados Unidos, analista de rendimiento deportivo de Costa Rica, así como coordinadora de las categorías menos del país centroamericano.

Total
1
Shares
Nota Anterior

México sin Mundial: Capitulo I

Siguiente Nota

Lo que debes aprender antes de viajar a Catar

También te puede interesar
Leer más

La nueva piel de la Selección

La Selección Mexicana y la marca Adidas presentaron la nueva playera de visitante, misma que será utilizada en…
Leer más

Un juego con historia

Cardiff City Stadium recibirá el juego amistoso entre Gales y México. Un duelo que tiene antecedente e historia.…