México hace historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

La delegación mexicana de taekwondo cerró el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, como la mejor del torneo al obtener seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y dos de bronce, para tener una histórica actuación en la edición XXV de la justa internacional.

Lo realizado por los competidores nacionales en Guadalajara, ha sido el mejor desempeño en las diversas ediciones del certamen internacional, sólo apenas con las cuatro presas conseguidas en Manchester 2019, donde fueron tres preseas de plata y un bronce.

Las medallas de oro fueron obra de Leslie Soltero (-67kg.), Daniela Souza (-49kg.) y Carlos Sansores (+87kg.), mientras que la plata la obtuvo César Rodríguez (-54kg.) y los bronces de Brayan Salazar (-87kg.) y Brandon Plaza (-58kg.).

En la clasificación por estadísticas, en la rama femenina México se alzó con el sitio de honor, seguido de China y de Serbia; mientras que, en la masculina Corea, se quedó de primero, en segundo España y México en tercero.

Total
11
Shares
Nota Anterior

Sin la presencia de LeBron James, los Lakers despachan a los Spurs

Siguiente Nota

<strong>¡Rugieron los leones! Inglaterra tuvo un debut demoledor ante Irán</strong>

También te puede interesar