México da a conocer quiénes serán los atletas abanderados en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020+1, cada vez están más cerca de dar el banderazo inicial y durante la noche del pasado 14 de agosto de 2021, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) ha dado a conocer a través de sus redes sociales quiénes serán los atletas que portarán la bandera de México en la inauguración de esta justa deportiva.

Se trata de la multimedallista paralímpica, Amalia Pérez, atleta que se desempeña en la disciplina de levantamiento de potencia y el 5 veces medallista paralímpico, Diego López, atleta que se desempeña en la disciplina de natación.

“Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera, y es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud”

Diego López en conferencia de prensa del Comité Paralímpico Mexicano.

“He tenido la oportunidad que en Juegos Para-panamericanos pertenecer a la escolta y ahora llevar nuestra bandera, me siento muy contento y agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando. Para mí es algo muy importante nuestro uniforme. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores”

Diego López en conferencia de prensa del Comité Paralímpico Mexicano.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020+1 darán inicio este 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Tokyo.

Cabe destacar que por parte de la delegación mexicana asistirán 60 deportistas (31 hombres y 29 mujeres), quienes competirán en 11 diferentes disciplinas y se encaminan para realizar una destacada participación en esta justa paralímpica.

Te puede interesar: Lenia Ruvalcaba, medallista de oro paralímpica que asistirá a sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Total
6
Shares
Nota Anterior

Jugadores de Pumas que han emigrado al futbol europeo

Siguiente Nota

Thibaut Courtois quiere ganar la Champions League con el Real Madrid

También te puede interesar