Atletas latinoamericanos que buscarán una medalla en Tokio 2020

Este viernes arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde alrededor de 11 mil atletas de 206 países competirán en diferentes disciplinas.

Pero solamente algunos podrán alcanzar la gloria y conseguir una medalla, es conocido que Estados Unidos, China y probablemente Rusia (Bajo la bandera y escudo del Comité Olímpico de su país) acaparen el medallero.

Es por ello que, haremos un recorrido sobre los deportistas latinoamericanos que tienen grandes posibilidades de colgarse una presea olímpica.

Alexa Moreno quien participara en Río 2016 en Gimnasia Artística dejó buenas sensaciones para ser de las mejores del mundo, dos años después logró ser la primera mexicana que consigue una presea en el Mundial al colgarse el bronce.

Demita Vega, participará en sus terceros Juegos Olímpicos en la disciplina de vela, la mexicana sueña con conseguir la medalla de oro.

Randal Willars consiguió la medalla de plata en la Final de la plataforma de 10 metros de la Copa del Mundo de clavados, algo que intentará repetir en sus primeros juegos olímpicos.

Briseida Acosta consiguió su pase a Tokio 2020 luego de derrotar en el selectivo de Taekwondo a la medallista de oro, María del Rosario Espinoza; Acosta intentará consagrarse en su primer ciclo olímpico en una disciplina en la que generalmente México entrega buenos resultados.

Jasmine Camacho-Quinn de Puerto Rico buscará dejar atrás el trago amargo que sufrió en Río 2016, tras ser descalificada de los 100 metros con vallas, al tropezar con las mismas. La boricua buscará ser medallista en la disciplina y romper su mejor marca de 12.32 segundos.

La ciclista colombiana de BMX, Mariana Pajón Londoño, buscará su tercer metal dorado, luego de colgarse la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Mariana no estará sola en dicha competencia, pues su esposo, Vincent Pelluard, de Francia, obtuvo su nacionalidad colombiana, para competir bajo la bandera cafetalera y buscar una presea.

Caterine Ibargüen buscará repetir el oro olímpico que consiguió en la prueba de Triple Salto, la colombiana también participará en las pruebas de Salto de Longitud y Salto de Altura.

La venezolana, Yulimar Andrea Rojas, quien fue plata en Salto Triple en Río 2016, también buscará el oro que Ibargüen le arrebató hace cinco años.

La debutante disciplina olímpica de Skatebording también contará con una contendiente latinoamericana, luego de que la chilena, Josefina Tapia, calificara a Tokio 2020 dentro del Top 20 de mejores del mundo de la disciplina.

El velocista de República Dominicana, Luguelín Miguel Santos, se colgó la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba de 400 metros planos, por lo que ahora nueve años después y con más experiencia buscará en Tokio volverse a meter al podio.

Al mismo tiempo, sus connacionales y también velocistas, Alexander Ogando y Marileidy Paulino, también buscarán una presea en su primer ciclo olímpico.

Santiago Lange es uno de los atletas con más edad en competir en los juegos olímpicos, el argentino de 59 años ganó en Río 2016 la medalla de oro, hazaña que buscará repetir en su séptimo ciclo olímpico.

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz practican tenis de mesa desde los seis años, en Tokio 2020 buscarán una presea olímpica en esta disciplina.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así fue la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Siguiente Nota

Liga MX arranca con 40 ausencias por Selección

También te puede interesar

El diario de Tokio 2020: Día 3

El tercer día de actividades de los Juegos Olímpicos dio el banderazo de salida a disciplinas clasificatorias, en…