Mexicanos en NBA y su desempeño en Playoffs

Juan Toscano Anderson ya está haciendo historia como uno de los mexicanos más exitosos de la NBA, sin embargo para que el mexico americano se convirtiera en el primer basquetbolista azteca en llegar a las finales tuvo a 4 paisanos que pintaron el precedente.

Horacio Llamas, primer mexicano en la NBA, fue parte de los Phoenix Suns desde 1996 hasta 1998, siendo eliminado en la primera ronda de ambos Playoffs frente a Seattle y San Antonio, respectivamente.

Por su parte, Eduardo Nájera, quien tuvo una carrera más longeva que Llamas, participo en todos los Playoffs a los que llegó, que descartando la temporada 2008-2009, fueron todos durante la década de los 2000´s.

Lo más lejos que Nájera llego fue a las finales de conferencia durante el año de 2003, cayendo ante los Spurs de San Antonio, campeones de esa temporada.

Jorge Gutiérrez fue a tres postemporadas, cayendo en todas y cada una de ellas en la primera ronda de los Playoffs con Brooklyn, Milwaukee y Charlotte.

Por su parte, Gustavo Ayón solamente llegó en una ocasión durante sus cuatro años de carrera a los Playoffs, quedándose corto en el camino para caer en la primera ronda de los Playoffs.

Juan Toscano Anderson podría ser el primer mexicano en ganar un anillo de NBA. Aún si no lo logra, el oriundo de California ya está en los libros de historia del deporte nacional.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Atlas es bicampeón a lo Atlas; una historia que no se debe de repetir

Siguiente Nota

Cruz Azul anuncia a dirigente con experiencia Sudamericana

También te puede interesar
Leer más

¿Cómo le fue a Quiñones con México?

Julián Quiñones jugó su primer partido como local con la Selección Mexicana; tuvo varias oportunidades de gol, pero poca puntería