Mexicanos en Europa: así les fue el fin de semana

Otro fin de semana en el que los futbolistas mexicanos en Europa tuvieron actividad, aunque la mayoría no atraviesa un buen momento individual o colectivo

En la actividad de los mexicanos en Europa, hubo altos y bajos el fin de semana. Mientras Santiago Giménez conquistó otro título con el Feyenoord, otros como Guillermo Ochoa o César Montes se siguen acercando al descenso. Es por eso que en Deportrece hacemos un breve repaso de lo que fue su actividad en el Viejo Continente.

Empecemos con las noticias positivas, pues Santiago Giménez se coronó campeón de la Copa de Países Bajos. El delantero mexicano conquistó su segundo trofeo con el Feyenoord, aunque para su mala fortuna, su sequía goleadora se sigue extendiendo.

A quien también le fue bastante bien fue a Luis Chávez, en Rusia. El mediocampista mexicano fue titular y jugó 73 minutos en el triunfo 1-4 de su equipo, Dinamo Moscú sobre el FC Pari. Por otro lado, en Grecia, Orbelín Pineda entró de cambio al minuto 71’ en el triunfo del AEK Atenas por 1-2 sobre Aris en los Playoffs de la liga griega. Su equipo sigue dando pasos rumbo al título.

Sin embargo, al resto de los mexicanos en Europa no les fue tan bien. Por un lado, tanto Guillermo Ochoa como Johan Vásquez tuvieron derrotas en la Serie A. El guardameta de la Selección Nacional volvió a la titularidad, pero no pudo evitar la derrota número 22 de la campaña para la Salernitana y se enfila directo al descenso.

Te puede interesar: Ochoa volvió a la titularidad en nueva derrota de Salernitana

En Inglaterra, los dos equipos con presencia mexicana tuvieron derrotas. Raúl Jiménez se quedó en la banca en el descalabro del Fulham ante Liverpool por 1-3, mientras que Edson Álvarez y el West Ham fueron apabullados por el Crystal Palace por 5 goles a 2. El ‘Machín’ fue titular, pero salió de cambio al minuto 75’.

Finalmente, en España, César Montes sigue sumando minutos con el Almería. Sin embargo, pese a que jugó los 90 minutos, su equipo cayó ante Villarreal y también se perfila como uno de los equipos a descender en La Liga.

Cabe destacar que este fin de semana de mexicanos en Europa, Hirving Lozano, Jorge Sánchez, Rodolfo Pizarro y Julián Araujo no tuvieron actividad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fin de semana deportivo, esto fue lo más interesante

Siguiente Nota

Cleveland encamina la serie ante Orlando

También te puede interesar
Leer más

¡Complicado día para Checo Pérez!

El Gran Premio de Australia comenzó actividades este jueves en Melbourne, la tercera carrera del año marchó con…