Mexicanos en Europa
Varios futbolistas mexicanos tuvieron actividad este fin de semana con sus respectivos equipos en el futbol de Europa.
LA LIGA
En el campeonato español, Andrés Guardado fue titular y capitán, además de jugar los 90 minutos del partido, en la victoria de su equipo el Real Betis ante el Mallorca —equipo dirigido por el mexicano, Javier Aguirre—.
Por su parte, el defensa mexicano César Montes jugó todo el encuentro entre el Espanyol y el Celta de Vigo, en el que su equipo volvió a caer y quedó a un punto de la zona de descenso.
SERIE A
La liga de Italia contó con la actividad de tres futbolistas mexicanos en su jornada 27; Johan Vázquez, con el Cremonese; Ochoa, con la Salernitana y Lozano, con el Napoli.
El defensa mexicano y el Cremonese consiguieron un punto en su visita al Monza, sin embargo siguen en último lugar del torneo.
Por su parte, Guillermo Ochoa fue titular bajo los tres postes de la Salernitana, en un partido donde rescataron el empate ante el Bolonia.
Quien sí logró conseguir tres puntos en la Serie A fue el ‘Chucky’ Lozano, quien fue titular en la victoria 4-0 del Napoli ante el Torino.
EREDIVISIE
La liga europea más mexicana, la Eredivisie, enfrentó en lo alto de la tabla a Santiago Giménez, con el Feyenoord y a Edson Álvarez, con el Ajax (primer y segundo lugar del torneo).
Ambos futbolistas mexicanos se hicieron presentes en el marcador, en un partido que dejó al Feyenoord con la victoria 3-2, consiguiendo una ventaja de seis puntos en el liderato de la competencia.
Por su parte, el PSV de Érick Gutiérrez empató 1-1 ante el Vitesse, en un partido donde el mexicano no tuvo minutos.
PREMIER LEAGUE
El delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez volvió a ser titular con su equipo en la derrota 4-2 de su equipo ante el Leeds United. Jiménez jugó todo el partido, pero lleva más de un año sin marcar con el equipo del Wolverhampton.
SUPERLIGA DE GRECIA
En el futbol griego, Orbelín Pineda y el AEK Atenas dejaron ir la oportunidad para hacerse con el liderato de los Playoffs, al empatar sin goles ante el Panathinaikos. Pineda fue titular y jugó los 90 minutos.