fbpx

Medvedev vence a Djokovic y se proclama campeón del US Open

Daniil Medvedev, número 2 del ranking ATP, ganó su primer título de Grand Slam este domingo, al vencer al número 1 del ranking mundial, Novak Djokovic, en tres sets consecutivos (6-4, 6-4 y 6-4) en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic quería conquistar su título 21 de Grand Slam y completar el primer calendario masculino de Grand Slam, lo que significa ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año desde Rod Laver en 1969.

Medvedev empezó el partido seguro y relajado, con la convicción de ganar,  el ruso jugaba los puntos muy atrás de la cancha, cosa que aprovechó Djokovic para jugar a corta distancia e imponerse en algunos juegos.

La buena lectura y estrategia que tenía Medvédev, no dejaron a un frustrado Novak desplegar su mejor tenis.

El primer set se impuso Daniil por marcador 6-4, mismo que se repitió en los siguientes 2 sets, donde por más que buscaba Novak Djokovic, no encontraba la llave para competirle a Medvédev.

Con este resultado, el ruso levantó el título del último Grand Slam del año y puso su nombre en la historia de los ganadores de los GS.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Los Toros de Tijuana ganan y forzan un sexto juego en la Serie del Rey

Siguiente Nota

Santas Golízas

También te puede interesar