Me verás volver

Se acerca el regreso de México a libertadores

Corría el año de 2016 cuando en el juego de cuartos de final Pumas estaba enfrentando a Emelec, el cuadro universitario estaba siendo eliminado, pocos meses después nos dimos cuenta que ese sería el último equipo mexicano en participar en el máximo torneo de Conmebol a nivel de clubes.

Un torneo que fue criticado y se extraño a su vez, un par de torneos sudamericanos, la copa libertadores y la copa sudamericana eran torneos que hacían acrecentar el nivel de los equipos mexicanos, de jugarle al tu por ti a cualquiera de los equipos.

Aunque en el torneo local no brillaban, a nivel libertadores o sudamericana hacían que los equipos llegaran lejos, parece ser que los equipos mexicanos estarían próximos a regresar a las competencias sudamericanas.

Luego de que la periodista de Brasil, Julianne Guimarães declara en sus redes sociales que los equipos mexicanos estarían regresando a las competencias, este anuncio se estaría haciendo en mayo oficial por la Conmebol.

Una de las cosas que Enrique Bonilla planeo después de dejar la presidencia de la Liga MX fue que los equipos mexicanos regresen a este tipo de torneos, donde parece que esta cerca de concretarse y hacerse oficial.

En caso de que México regrese a la competencia sudamericana entrarían para la edición de 2022, puesto que ya están definidos los lugares en la edición de este año que iniciará en marzo o abril.

Los equipos se estarían clasificando de la siguiente manera:

  • Campeón y subcampeón del Clausura y Apertura clasificarán a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
  • Los tres mejores equipos clasificados en la tabla que no lleguen a la final estarán clasificando a Copa Libertadores.
  • Los tres mejores clasificados que no este en Concachampions o Libertadores estarán accediendo para disputar la Copa sudamericana.
Total
10
Shares
Nota Anterior

Palmeiras con pie y medio en Maracaná

Siguiente Nota

La estrategia de Lebron

También te puede interesar