Mbappé se alza como la decepción en la eliminación de Francia ante Suiza

La historia de la selección suiza llevando hasta el alargue y posteriormente a los penales a su similar de Francia es algo que no esperábamos ni de cerca. Menos que los suizos ganaran en tanda de penales y que el villano fuera Kylian Mbappé al errar el quinto disparo de su equipo.

Pero esta fatídica historia para los galos se dio. El cuadro de la eliminación del equipo favorito al titulo como lo era Francia, se pintó y el artista que dio la última pincelada fue el arquero Yann Sommer.

El partido empezó con una Suiza volcada al frente, con sus mediocampistas tomando el control del esférico y borrando del mapa en el primer tiempo a Kanté y Pogba. Ese dominio lo rubricarón con un testerazo de Seferovic que venció a Lloris en su palo derecho, esto en el minuto 14 del primer lapso.

La voltereta vendría sellada con el nombre de Karim Benzemá, que marcó el empate al minuto 56 de tiempo corrido con una recepción magistral y luego un punterazo que venció a Sommer y posteriormente un segundo tanto que le daba la vuelta al marcador luego de una triangulación entre Mbappé, Griezmann y la estocada final de Karim al minuto 58.

Los Helvéticos se darían el lujo de fallar una pena máxima de la mano de Rodríguez y una gran atajada de Lloris, y además ver a Paul Pogba disparar desde fuera del área para hacer un golazo a la horquilla en el minuto 74 y así ver aumentada su desventaja 3 goles por 1.

El oxigeno para Suiza vendría otra vez de Sferovic que remataria secó de cabeza en el area francesa y acercaba al 81 de tiempo corrido a su selección.

Todavía al 83, el colegiado del partido anuló el gol del empaté para Suiza cortesia de Gravanovic por un fuera de lugar.

El empaté que forzaría los tiempos extras y posteriormente los tiros penales sería en el minuto 90 y el mismo Gravanovic sería quien desataría la locura en Bucarest.

Los tiempos extras vinieron e hicieron figura a Sommer, que en repetidas ocasiones salvó a los suyos de la eliminación.

Los penales fueron magistralmente cobrados; por Suiza Gravanovic, Schar, Akanji, Vargas y Mehmedi acertaron en sus disparos desde los 11 pasos y por Francia Pogba, Giroud, Turam y Kimpembe acertaban frente al marco para dejar toda la responsabilidad a Mbappé.

Este último dudaría y ante el lance de Sommer, estrellaría su disparo en el arquero suizo y por ende, dejaría tendidos a los suyos, los franceses, en una noche de épico alarido.

Foto: Twitter Invictos

Con esto, Suiza se medirá ante España en los cuartos de final del torneo continental el próximo viernes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Duilio Davino: “El estadio BBVA reabrirá sus puertas con un aforo del 70% para la afición”

Siguiente Nota

Listo el juego inaugural del Beisbol Olímpico de Tokio

También te puede interesar
Leer más

Barcelona se queda con El Clásico

En una edición más de El Clásico pero en Estados Unidos, Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid para cerrar su gira por…