Mayores remontadas mexicanas en la Concachampions

Con la derrota 4-1 del Atlas en la ida de los octavos de final, repasamos la mayores remontadas de los equipos mexicanos en la Concachampions

El pasado miércoles 8 de marzo, el equipo del Atlas perdió por goleada, 4-1, ante el Olimpia de Honduras en el partido de ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones (Concachampions).

Si bien el resultado del primer partido fue desastroso para el equipo mexicano, la Concachampions es un torneo históricamente dominado por los clubes de la Liga MX, por lo que darlos por muertos puede ser una mala idea.

Atlas buscará, el día de mañana, remontar en su casa un marcador adverso para colarse en la siguiente ronda del torneo, para lo cual deberán anotar al menos tres goles y no recibir ninguno.

Si los rojinegros consiguen esa hazaña se sumarán a un listado de equipos mexicanos que, en su momento, llegaron al partido de vuelta de la Concachampions con desventaja amplia en el marcador, pero que pudieron sobreponerse y avanzar.

SANTOS (2007)

En 2007, los laguneros del Santos perdieron 2-0 ante el Montreal de Canadá en la ida de los octavos de final; para la vuelta golearon 5-2 al equipo canadiense y avanzaron de ronda.

AMÉRICA (2015)

En la semifinal de la Concachampions de 2015, las Águilas cayeron por goleada de 3-0 en el partido de ida disputado en Costa Rica. Sin embargo, fieles a su estilo, los de Coapa regalaron una de las mejores remontadas de la historia del certamen al aplastar 6-0 al equipo costarricense en la cancha del Estadio Azteca.

PUMAS (2006)

Los Pumas se metieron a Honduras para medirse al Marathon en los cuartos de final de 2006, cayendo derrotados dos goles a cero. Pero para la vuelta en CU, los universitarios le metieron seis al equipo hondureño y consiguieron el pase a las semifinales.

PUMAS (2022)

El cuadro felino fue derrotado 3-0 ante el New England Revolution de la MLS durante el juego de ida de los cuartos de final en la última edición del torneo. Para la vuelta en la capital mexicana, los Pumas devolvieron el favor con un marcador idéntico en su favor, llevando el cotejo a la instancia de penales donde se impusieron 4-3. 

Ese año Pumas llegó hasta la final del torneo, pero cayó ante el Seattle Sounders, en un juego en el que estuvo cerca de completar una remontada más, pues habían caído 3-0 en la ida y estaban ganando 2-0 en la vuelta, pero el equipo estadounidense pudo reaccionar a tiempo para evitar la hazaña felina.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Hermoso fichaje! Jimmy Garoppolo a Las Vegas

Siguiente Nota

La máquina roja comienza a trabajar

También te puede interesar