Max Verstappen se coronó tetracampeón del mundo en las Vegas

El GP en Las Vegas 2024 fue de George Russell, pero igualmente fue sitio donde Verstappen se coronó campeón mundial: ¡M4x cuatro veces!

La antepenúltima carrera del año culminó en Las Vegas, el Gran Premio se lo llevó George Russell, pero también fue una velada inolvidable para Verstappen y Red Bull Racing.

Con 62 puntos de diferencia que existían entre Max Verstappen y Lando Norris, se definió el campeonato de pilotos este fin de semana y fue tras los resultados en la ciudad que no duerme.

Desde la primera vuelta Russell aprovechó para no perder su puesto líder, mientras que Leclerc tomó delantera luego de que Sainz se durmiera en el arranque y se colocara en segundo. 

Gasly salió en cuarto y Max Verstappen desde la vuelta uno comenzó a pisar acelerador para rebasarlo. Con ráfagas de viento de 9 kilómetros por hora, la pista en Las Vegas se puso compleja.

También te puede interesar: ASÍ FUE COMO QUEDÓ LA SALIDA PARA EL GP DE LAS VEGAS, ¿Y CHECO PÉREZ?

En la vuelta 5, Sergio ‘Checo’ Pérez rebasó y pasó a decimoquinta plaza.

GP de Las vEGAS PARA rUSSELL, mAX Y UNA BUENA CARRERA PARA ‘cHECO’

Para la décima vuelta, los puestos 2 y 3 se movilizaron y ‘Mad Max’ pasó a segundo tras desplazar a Carlos Sainz, mientras que Checo escaló a la séptima posición, ¡Bien, Red Bull!

Fue a la vuelta #13 que Checo Pérez se metió directo en la segunda posición, esto gracias a su buena gestión de los neumáticos, a lo que Verstappen bajó a 4to.

En la LAP 19 el piloto mexicano volvió a caer hasta el sitio 14; mientras que Lando Norris no se movió de la sexta posición y tenía desventaja por 9 de Hamilton (5to)

Para la vuelta 31, Checo ascendió a octavo y ‘Mad Max’ volvió a ser tercero. Ya en la vuelta 47, el neerlandés descendió de nuevo al sitio número cinco, pues Sainz y Charles Leclerc acapararon el 3er y cuarto puesto. 

En las últimas vueltas fue que todo se dio de la siguiente forma: George Russell obtuvo la victoria por la pole position y Hamilton le siguió aparte de quedarse con la vuelta más rápida. Ferrari se coló en el podio con Carlos Sainz como tercer vencedor.

Max ya es el quinto piloto en la historia en lograr cuatro títulos consecutivos: el corredor de Red Bull Racing se consagró tetracampeón del mundo en Las Vegas. ‘Checo’ Pérez finalizó en la décima plaza y concretó una de sus mejores carreras luego de obtener un doble rebase sobre la recta final.

Total
0
Shares
Previous Article

Seattle Sounders dio golpe de autoridad y borró a LAFC de la MLS Cup

Next Article

Verstappen, la cara de la Fórmula 1

Related Posts