Martino: “El que hoy jugó 45 minutos puede quedar fuera de la lista, al igual que el que jugó 90″

La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y este miércoles derrotaron 4-0 al combinado nacional de Iraq.

Tras la victoria, Gerardo Martino se presentó en conferencia de prensa, dónde reconoció el trabajo futbolístico de sus jugadores, pero comentó que a pesar de ganar por un resultado abultado, no es momento para hacerse ilusiones.

“Yo les puedo dar la confianza a los jugadores, pero ellos deben comprobarlo en la cancha, no es un resultado para ilusionar a la afición. Lo que hemos visto hoy ha reflejado lo que yo he visto en las últimas semanas”

Gerardo Martino

Por otro lado, Martino fue cuestionado sobre la situación de los cuatro delanteros y el gol de Rogelio Funes Mori, a lo que respondió que su pensar no cambiará, esto a pesar de que los delanteros pueden tener buenos y malos partidos

“No va a cambiar en nada, más allá de lo que sostengo, que no necesariamente ellos (los delanteros) tienen un buen partido haciendo goles y mal partido cuando no lo hacen. Ellos se sienten bien compitiendo y hacer un gol al comienzo del segundo tiempo le ayudará a su confianza”

Gerardo Martino

El próximo lunes 14 de noviembre será la fecha clave, ya que es cuando Gerardo Martino dará a conocer la lista final para la Copa del Mundo, pero aseguró que el haber jugado hoy no garantiza que los jugadores ya tengan el puesto asegurado para el Mundial.

“El que hoy jugó 45 minutos puede quedar fuera de la lista, al igual que el que jugó 90′. El tiempo en cancha no tiene ninguna lectura sobre eso”

Gerardo Martino

Previo al debut en la Copa del Mundo ante la Selección de Polonia, la Selección Mexicana disputará un último partido de preparación en contra la Selección de Suecia, rival al que enfrentaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y contra el que perdieron 3-0. En ese entonces, el Tricolor era dirigido por Juan Carlos Osorio.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Se acabó la paciencia! Cambio de aires en Puebla

Siguiente Nota

Pumas arranca la pretemporada

También te puede interesar