La Máquina de Cruz Azul que actualmente dirige Martín Anselmi tuvo una noche de ensueño este sábado, esto tras derrotar contundentemente a las Águilas del América por un marcador de 4-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, Martín Anselmi se expresó contento por la victoria en contra de los azulcremas y aseguró que es “un regalo” para la afición de Cruz Azul, misma que ha apoyado inalcanzablemente al equipo.
“Es difícil de imaginar un resultado abultado en cualquier tipo de clásicos, son partidos parejos, con mucha intensidad, con mucho roce. Ellos empezaron con una salida de tres que no lo teníamos en los planes. La personalidad del equipo para afrontar la segunda mitad. Es un regalo para la afición de Cruz Azul, creo que se lo merecía, creo que se lo debíamos”
Martín Anselmi
“Es complejo ganar, ganar es muy difícil. Nos costó mucho ganar y no lo conseguimos en Estados Unidos. Los invito a valorar, a disfrutar, es algo que ellos se merecen. No es simple tratar de ser mejor y cuando vas mejorando, cada vez es más chico. Este es un premio a todo eso”
Martín Anselmi
De igual manera, el estratega del equipo celeste habló sobre la salida de Uriel Antuna, una transferencia al equipo de Tigres que llegó repentinamente a La Noria, pero que inmediatamente se ejecutó por parte de la directivas.
“Nosotros contemplamos que hay jugadores que podrían a ser bajas por diferentes motivos. Sabíamos que Rodrigo (Huescas) podía salir y contemplamos una posible venta de Uriel (Antuna) a Europa. Compitió por un puesto, jugó los dos partidos. Al retorno de la Liga MX, surgió la posibilidad de Tigres de la noche a la mañana. No hay plantillas cortas, ni largas, son las necesarias para competir. Me gusta trabajar con dos jugadores por puesto. Si hay un jugador que recibe una propuesta y la quiere tomar, adelante”
Martín Anselmi