La derrota por goleada para el América en contra de Cruz Azul, no cayó nada bien en el vestidor azulcrema, ya que al finalizar el partido, André Jardine no ocultó la vergüenza que siente el equipo por la forma en la que perdieron este sábado en contra de los celestes.
“Por el partido de hoy, pedirles disculpas, en nombre de todo el grupo, porque sabemos la grandeza del club, sabemos dónde estamos parados. Es un resultado que nos da vergüenza a todos, sin duda. Pero el torneo está en el inicio, la verdad, aún está en el inicio. Creo que estamos pagando un poco la contra de varios aspectos, de lesiones, de tener una pretemporada corta, de estar jugando dos finales consecutivas, los dos títulos nos están exigiendo al límite. Entonces, creo que es un sumatorio, pero hablar de esto ahora parece que estás colocando excusas”
André Jardine
“Vivimos varios buenos momentos, algunos pocos momentos malos, y tal vez este sea el peor momento que estamos viviendo por la secuencia, pero el fútbol es así. Yo hablé un par de veces a nuestro grupo, después de algunas victorias importantes, yo me refería a ellos, que hay que valorar los momentos buenos, la secuencia de victorias, el récord de puntos que hicimos, los dos lideratos que hicimos, yo me recuerdo de hablar más de una vez de que parece fácil, pero no es”
André Jardine
De igual manera, durante la rueda de prensa, Jardine habló sobre las principales ausencias que tiene en la plantilla, mismas que han mermado el funcionamiento futbolístico del equipo; el entrenador brasileño hizo hincapié en las bajas de Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.
“En este momento, dos salidas importantes que para mí cambian un poco el funcionamiento, que es la salida de Quiñones, que ya está, es definitivo, y es importante, quien entra hoy es Brian Rodríguez, pero no solamente Brian, puede ser cualquier otro jugador del elenco asumir este rol y dar la contundencia que Quiñones nos daba, y Zendejas. Yo lamento mucho también la baja de Zendejas, ahí por lesión, porque Zendejas es un jugador clave para la forma que jugamos, la intensidad que tiene puede jugar por banda, por dentro, entonces estas pérdidas hay que encontrarnos una solución”.
André Jardine