Marruecos hace historia

El juego 41 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 reunió sobre la grama del Al Thumama a la selección de Marruecos y Canadá. Los marroquís tuvieron una victoria histórica y accedieron a la siguiente ronda tras vencer 2 – 1.

A penas a los 3 minutos Marruecos tuvo la chance de hacer el gol que le diera la ventaja y los pudiera en la posibilidad de estar en Octavos de Final. Hakim Ziyech aprovechó el error de la zaga de Canadá para tomar le esférico y mandarla al fondo de la red.

Pero esto no sería todo para el cuadro marroquí, Youssef En-Nesyri, recibió un trazo muy muy largo, que bajó de gran manera y la puso pegada al poste del arquero canadiense. Marruecos sorprendía con un 2 – 0.

Marruecos tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, lo logró, con un gol que resultó estar en fuera de lugar. Antes de esto, Canadá tuvo la suya, con un autogol de Nayef Aguerd tras un disparo desde el costado por parte de Canadá.

Esta fue la primera anotación que el cuadro marroquí recibe en esta justa mundialista. El primer lugar de la clasificación estaba más cerca.

Para la segunda mitad no pasó mucho, firmaron la histórica clasificación. Tuvieron que pasar 36 años para que Marruecos pasara a Octavos de Final. En México 86 hicieron lo mismo, ambas ocasiones que fueron líderes de grupo.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Dramática eliminación belga

Siguiente Nota

La sorpresa y decepción en el Grupo F

También te puede interesar
Leer más

¡La escobita histórica!

Los Mariners de Seattle vendieron cara la derrota, la eliminación costó mucho para Astros, pero al final, la…
Leer más

Hirving Lozano habla de Lionel Messi

Previo al juego más importante de la Copa del Mundo, Hirving Lozano habló sobre la trascendencia del juego,…
Leer más

El ‘Tata’ criticó a Héctor Herrera

En entrevista para la cadena deportiva ESPN, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martíno, crítico la…