Marcelo Bielsa: Mismo truco, Diferente mago

A poco menos de 15 días para que se cumpla el plazo que el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa puso para tener respuesta sobre quién tomará las riendas del combinado nacional rumbo al 2026, se ha filtrado un nombre para tomar el cargo, sin embargo, hay mucha incertidumbre.

ESPN filtró que Marcelo Bielsa podría ser el estratega de la Selección Mexicana de futbol, pero esta opción, no es muy buena para que se ejecuté, debido a que volveremos a las viejas practicas que se tuvieron en el proceso anterior. Una gestión arcaica, ambigua y con ideas locas.

El darle la dirección del equipo mexicano a Marcelo es entregarle por completo todo lo que tenga que ver con selecciones nacionales, podrá su cuerpo técnico, en selecciones menores a gente con la que pueda compaginar y obviamente la gente de pantalón largo no podrá tener injerencia en las decisiones que tome.

Marcelo puede ser buena opción para el resurgimiento de la selección mexicana, tomar ese modelo que se tuvo con César Luis Menotti. La selección fracasó fuera de la cancha y esto sirvió para tener una nueva cara ante el mundo y competir de igual a igual.

Ahora, con otro fracaso a las espaldas, Bielsa podría ser un bálsamo para reestructurar de pies a cabeza el organismo, competitividad en selecciones menores y una mayor proyección de cara al mundial de 2026.

No obstante, Bielsa hace mucho que no logra algo importante a nivel de selecciones, de hecho, en la mayoría ha fracasado. Su sistema de trabajar termina por no ser agradable después de un tiempo. Si lo trasladamos a Copas del Mundo, el Loco no ha hecho mucho.

Con Argentina en 2002 se quedó en Fase de Grupos, mientras que con Chile en 2010 quedó eliminada en Octavos de final a manos de Brasil. Estos son los únicos antecedentes que tiene con selecciones y Copa del Mundo.

La opción no es mala, pero hay que ver el pasado y el presente de ambas partes. México necesita urgentemente un cambio de raíz, que se saque todo lo malo, que los jugadores que ya no deben estar por fin salgan del equipo, trabajar con los menores, tener una base solida de cara al Mundial que tendrás parte de local.

Sin embargo, el tener a Marcelo y algo que podría fracturar la relación es que no se haga su voluntad, que los dirigentes metan mano en decisiones del entrenador. Pros y contras, pero él solo no va a venir a arreglar todo el problema que hay dentro de la selección mexicana.

El perfil no está mal, de hecho, Yon de Luisa es muy apegado a este tipo de entrenadores, por tal motivo estuvo Martino, el mandatario quiere seguir por esa misma línea, veremos si lo dejan y si convence a Marcelo de llegar a un lugar en donde será como una bomba de tiempo.

Total
20
Shares
Nota Anterior

Temporada de la Fórmula 1 solo contará con 23 carreras

Siguiente Nota

Las opciones para el futuro de Tom Brady

También te puede interesar
Leer más

Nuevo DT para Johan

Luego de los malos resultados, el Cremonese de Italia, equipo en el que milita el mexicano Johan Vásquez,…