fbpx

Manchester City se adueña mas del liderato

La jornada sabatina de la fecha 22 en la Premier League nos entregó un juego que podría definir el destino de la temporada, Machester City enfrentó a Chelsea, el primer lugar contra el segundo. La lógica imperó y los dirigidos por Pep Guardiola salió con la victoria de 1 – 0.

Este resultado no cayó de la mejor manera en el Barrio de Chelsea, mucho menos en Liverpool, quienes a un no afrontan su juego de esta jornada y ya están en severas dificultades para poder remontar y adueñarse del primer lugar.

Los Cityzens ganaron quizá el juego más importante de la presente temporada, debido a que aumentan más la ventaja en torno al cuadro de Chelsea y Liverpool, no obstante, solamente los Blues y City han jugado todos los partidos de la temporada.

Manchester City llegó a 56 puntos, acumulando su victoria 18 de la campaña, además, suma su triunfo 12 de forma consecutiva, no pierde desde la jornada 10 ante Crystal Palace.

Por otra parte, con los 56 puntos sumados se despegan considerablemente de Chelsea, debido a que los Blues suman 43 unidades, lo que significa que el City tiene 13 puntos de ventaja con el segundo lugar, es decir, el Manchester tendría que sumar cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria para perder el primer lugar.

Además, con el cuadro de Liverpool tienen 14 puntos de ventaja, los Reds tienen dos juegos menos que el primer y segundo lugar. Entre Liverpool y Chelsea solamente existe un punto de diferencia, si saca la victoria en la jornada 22, Chelsea pasaría a ser tercer lugar de la tabla.

Sin embargo, el panorama para los dos equipos es muy complicado para aspirar a ser campeones y desplazar del primer lugar al Manchester City tras los 13 y 14 puntos de distancia respectivamente.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Qué le espera a Johan Vásquez con el cambio de entrenador

Siguiente Nota

Haaland siente presión por definir su futuro

También te puede interesar
Leer más

Aubameyang sí llega al Barcelona

Después de que por unas horas se comenzó a especular que el delantero gabonés, Pierre Emerick-Aubameyang, no llegaría…
Leer más

Otra dura salida para José Urquidy

El lanzador originario de Mazatlan cargó con otra derrota en el juego frente a los Marineros de Seattle,…